TRATAMIENTOS

Estas son las claves de la recuperación tras una liposucción

Los primeros tres días después de la operación, el paciente deberá llevar una prenda de compresión o vendajes elásticos para envolver el área tratada.

La liposucción sigue siendo una de las cirugías estéticas más demandadas (Foto. Freepik)
La liposucción sigue siendo una de las cirugías estéticas más demandadas (Foto. Freepik)

time 1 min

16.10.2019 - 22:00

La liposucción sigue siendo una de las cirugías estéticas más demandadas.

No obstante, aunque es un procedimiento bastante seguro y puede ayudar a eliminar con éxito la grasa de las zonas rebeldes del cuerpo, esta cirugía requiere de un cuidado específico para una recuperación adecuada.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los primeros tres días después de la operación, el paciente deberá llevar una prenda de compresión o vendajes elásticos para envolver el área tratada. Es importante usarlos ya que estos ayudan a reducir la hinchazón. Asimismo, durante estos días el paciente podrá experimentar un poco de dolor y deberá suspender toda actividad física.

Aunque es un procedimiento bastante seguro y puede ayudar a eliminar con éxito la grasa de las zonas rebeldes del cuerpo, esta cirugía requiere de un cuidado específico para una recuperación adecuada

Cuando ya han transcurrido una o dos semanas, el paciente notará una reducción significativa del dolor y podrá volver a trabajar. Eso sí, si su trabajo es muy físico o exigente, es recomendable que espere un poco más.

De la semana tres a cinco después de la operación, el paciente seguirá notando el área tratada hinchada, pero el dolor habrá desaparecido por completo. En este punto, es probable que también comience a ver resultados visibles, aunque hay que tener en cuenta que los resultados mejorarán a medida que la inflamación y los moretones continúen sanando. A su vez, después de aproximadamente cuatro semanas, la mayoría de los pacientes pueden reanudar el ejercicio ligero, pero aún se debe evitar cualquier actividad intensa o extenuante.

Ya en la semana seis, es probable que ya no se necesiten las prendas de compresión y el paciente pueda hacer su vida con normalidad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto