Estas son las pautas imprescindibles para proteger tu piel del frío

Las bajas temperaturas, el viento y la nieve causan signos de enrojecimiento o deshidratación en la dermis.

El invierno es la época del año en la que hay que prestar más atención a la piel
El invierno es la época del año en la que hay que prestar más atención a la piel
Estetic
4 diciembre 2018 | 22:00 h

Con la llegada del frío, muchos ya tenemos en mente la temporada de esquí, aunque no hay que dejar a un lado que el invierno es la época del año en la que hay que prestar más atención a la piel, ya que las bajas temperaturas, el viento y la nieve causan signos de enrojecimiento y/o deshidratación en la dermis a los que debemos estar atentos.

Sin embargo, estos síntomas se pueden reducir estableciendo una rutina diaria. Por ello, Lola Mari, spa manager de MountainSpa, nos da algunos consejos a seguir en la estación más fría del año.

1. Escapar del agua muy caliente. Uno de los remedios más tradicionales para calmar la sensación de frío en el cuerpo es tomar un baño caliente. Pero para que este sea completamente placentero y beneficioso, debemos evitar el agua excesivamente caliente, ya que provoca aún más deshidratación de la dermis.

2. Tener especial cuidado con las partes más sensibles del cuerpo. Usar gafas de sol con filtro UV especial o aplicar crema de protección solar en la cara y en los labios son pequeños gestos que ayudan a apaciguar los efectos negativos producidos por el frío en nuestro cuerpo.

3. Hidratar, hidratar e hidratar. No hay que escatimar en la hidratación del cuerpo, pues es fundamental para evitar la sequedad, uno de los síntomas del frío más visibles en la piel. Una buena forma de hacerlo es combinar la ingesta de suficiente líquido durante el día y la aplicación de diferentes emulsiones hidratantes en el rostro y el cuerpo, que realmente sean adecuadas a nuestro tipo de piel.

4. No olvidar las manos. Las manchas, la sequedad y las durezas son señales de deshidratación y, a la vez, de envejecimiento de nuestras manos. Los guantes deben formar parte de nuestro 'outfit' en el frío, sea cual sea la actividad a realizar, además del uso de una buena crema hidratante de manos.

5. Limpiar, tonificar y proteger la piel. Durante el día, la piel acumula minúsculas partículas que son contraproducentes para la rutina de cuidado diario de la misma. Por ello, ''es importante adquirir una rutina diaria por el día y la noche que limpie, tonifique y proteja nuestra piel'', apunta Lola Mari.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído