Salud capilar

Esto es lo que tienes que hacer para que el verano no dañe tu cabello

El cuidado del cabello cobra especial atención, ya que las agresiones externas típicas de esta época pueden hacer que nuestra melena se vea debilitada.

Descubre el tinte a través de la cosmética molecular
Descubre el tinte a través de la cosmética molecular

time 2 min

08.08.2019 - 22:00

En verano, el cuidado del cabello cobra especial atención, ya que las agresiones externas típicas de esta época pueden hacer que nuestra melena se vea debilitada.

Para que esto no ocurra y puedas lucir tu mejor pelo, Omar El Gharbawy, de Studio C, te da los mejores consejos. ¡Apunta!

1. Corta y define. Será clave la forma que demos a nuestro cabello según su densidad, grosor y, por supuesto, nuestras facciones. ''En un cabello liso siempre podemos optar por media melena con un corte onelength. Si nuestro pelo es fino y ondulado, será importante definir el rizo con capas largas y un ligero desfilado en la zona frontal. Y, por supuesto, evitar flequillos'', cuenta Omar. 

2. Antes de dormir. Mima tu cabello y nútrelo en profundidad a diario con Overnight Repair Serum, de Balmain Hair Couture. ''En verano podemos sentir nuestro cabello mucho más seco por el aire acondicionado, el sol, el agua, el cloro... Para evitar que se vea desvitalizado, puedes utilizarlo todas las noches para conseguir un plus de nutrición. Incluso en cabellos extremadamente secos, al mezclarlo con la mascarilla potenciarás su efecto y tu pelo lucirá mucho más suave y brillante'', explica Omar.

3. Olvida el encrespado. ''Lo que más nos preocupa cuando dejamos secar el cabello al aire es el encrespamiento'', comenta Omar. Sobre todo, si estás en localizaciones con un alto grado de humedad. Para mantenerla bajo control, después del lavado puedes aplicar Curl Cream, de Balmain Hair Couture. Y en el caso de querer definir el rizo natural puedes hacer uso de Pre Styling Cream, de Balmain Hair Couture. ''En condiciones extremas, incluso puedes mezclar este último producto con Argan Moisturizing Elixir, de Balmain Hair Couture, para sellar definitivamente la cutícula con un plus de brillo''.

4. Sigue la onda. Para un look más casual y en cabellos más finos, Texturizing Salt Spray de Balmain Hair Couture puede vaporizarse con el cabello húmedo y dejar secar al aire. ''Para un acabado más definido, después de lavar el cabello puedes hacerte una trenza. En un par de horas, cuando se haya secado, solo tendrás que deshacerla y se habrán marcado unas ondas al agua perfectas'', dice Omar. Como toque final puedes vaporizar Silk Perfume de Balmain Hair Couture, también disponible en tamaño de viaje, que repara el cabello dañado, aportando brillo y protege frente a las agresiones externas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto