BIENESTAR

Estos son los beneficios que tiene practicar zumba para tu salud

Es una de las disciplinas más practicadas en los gimnasios y es apta para cualquier edad.

Zumba (Foto. Unplash)
Zumba (Foto. Unplash)

time 1 min

24.11.2022 - 10:00

Sus clases son pura energía, baile, diversión y sobre todo quemagrasas. Desde que surgiera a mediados de los años 90, la Zumba se ha convertido en un deporte que engancha a quienes lo practican.

Es una de las disciplinas más practicadas en los gimnasios. Y consiste en combinar el ejercicio aeróbico con el baile. La coreografía no requiere de una gran dificultad técnica y está pensado y adaptado para cualquier nivel y público. Lo practican desde niños hasta adultos y permite divertirse mientras se ejercitan todas las partes del cuerpo.

¿Quieres conocer todos sus beneficios? Son muchos y te los contamos todos.

  • Es un deporte que se puede practicar desde casa, por lo que si eres una persona que tiene pereza de ir al gimnasio, puedes encontrar en este deporte el aliado perfecto. Tan solo necesitas ponerte música y vídeos de YouTube y comenzar a mover el cuerpo.

  • ¿Estás buscando perder peso? El ejercicio aeróbico es el más indicado para ello y con la zumba te aseguramos que lo harás casi sin darte cuenta. Es un quemagrasas total y una manera sencilla de divertirse a la vez que hacemos ejercicio.  

  • Trabaja todos los músculos. Con la zumba se trabajan todos los músculos del cuerpo, al ser un deporte aérobico podemos trabajar desde brazos hasta las piernas.

  • Mejora la coordinación. Al tratarse de un baile es muy importante estar coordinado con la persona que está enseñando para ir al unísono y no perderse por el camino.

  • Flexibilidad y equilibrio. Mejora la capacidad de flexibilidad y equilibrio al mover todo el cuerpo.

  • Fortalece la autoestima. Quienes lo practican aseguran que se sienten libres y se divierten mientras lo hacen. Es una manera perfecta para alejarse de la realidad y el estrés del día a día. Además, también fortalece el autoestima y la confianza en uno mismo.

QUIÉNES LO DEBEN EVITAR

Aunque generalmente es un deporte apto para todo el mundo, lo cierto es que existen ciertas personas a las que es recomendable evitarlo, como aquellas que tienen problemas cardiacos, presión arterial alta o problemas musculoesqueléticos como la artritis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto