Estos son los mejores deportes para practicar al aire libre

Trabajar cada músculo de nuestro cuerpo puede ser muy beneficioso, pero muchas veces nos olvidamos de vivir experiencias que nos motiven y nos hagan divertirnos a la vez.

La bajada de unos cuantos grados hace que practicar deporte sea mucho más apetecible (Foto. Estetic)
La bajada de unos cuantos grados hace que practicar deporte sea mucho más apetecible (Foto. Estetic)
Estetic
28 octubre 2019 | 22:00 h
Archivado en:

Después de un verano con temperaturas que hacen cuesta arriba practicar deporte al aire libre, la bajada de unos cuantos grados hace que la rutina fitness sea mucho más apetecible. En este sentido, octubre es el mes perfecto para salir del gimnasio, perder de vista sus máquinas y buscar entornos abiertos que permitan que nuestras sensaciones positivas vuelen.

Y es que, trabajar cada músculo de nuestro cuerpo puede ser muy beneficioso, pero muchas veces nos olvidamos de vivir experiencias que nos motiven y nos hagan divertirnos a la vez. Por suerte cada día existen más iniciativas que fusionan disciplinas y lo hacen en entornos de ensueño, para que no solo nos centremos en nuestros entrenamientos, sino que disfrutemos de cada segundo vivido allí.

Es el caso del Hotel Royal Hideway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group, que apuesta por el Tropical Gym, una propuesta healthy que lleva la rutina del gimnasio a los 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales que rodean este hotel de cinco estrellas ubicado en plena costa gaditana, con una propuestas muy amplia de actividades que fusionan ocio y ejercicio.

El contacto con la naturaleza estimula y aumenta nuestras sensaciones positivas, y como indican los datos de Spacefit, una app enfocada a hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, el 39% de los españoles prefiere practicar ejercicio al aire libre.

Trabajar cada músculo de nuestro cuerpo puede ser muy beneficioso, pero muchas veces nos olvidamos de vivir experiencias que nos motiven y nos hagan divertirnos a la vez

Teniendo estos datos en cuenta, la figura de la ''Fit Setter'', exclusiva del hotel, adapta todas las tendencias healthy que destacan en el panorama internacional, y las adapta para que los huéspedes del Royal Hideaway Sancti Petri puedan disfrutarlas de manera absolutamente personalizada y en un entorno inigualable.

1. Outdoor TRX. Esta modalidad es un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión, en cuyas actividades manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo. Una actividad que se realiza al aire libre en un ambiente idílico, como son los jardines tropicales que componen las instalaciones de este hotel. Esta disciplina se desarrolla aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos, mientras se disfruta de las fantásticas vistas y un inmejorable telón de fondo: el océano Atlántico.

2. Sunset Spinning. Hacer spinning es una forma perfecta de ponerse en forma porque resulta liberador y ayuda a quemar calorías, pero si ello se hace en una azotea mirando al mar, además, se convierte en una actividad idílica. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri realiza con cada puesta de sol clases de spinning a vista de pájaro, donde al ritmo de la brisa marina se hace más atractiva y creativa esta actividad. ¿Las vistas? La playa de La Barrosa, el Atlántico y los jardines tropicales, rodeados de piscinas y cascadas de agua que hacen que cada pedalada se disfrute al máximo.

3. Open Air Yoga. Esta actividad forma parte de la apuesta del hotel por combinar ejercicio y meditación. Cada día se puede disfrutar de clases personalizadas o en grupo en las que disfrutar de los beneficios de esta actividad incrementados notablemente gracias al entorno en el que se desarrolla. ''Mediante la práctica de Open Air Yoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia'', explica Katia, instructora de esta actividad en el hotel. ¿Dónde lo podremos hacer? En una ladera en la que prácticamente sentimos el agua del mar, mientras nos rodea una frondosa vegetación que nos hará sentirnos en el trópico.

4. Outdoor Dancing. Bailar, una actividad tan divertida como positiva para nuestra salud, por no decir que es el mejor aliado de aquellos más perezosos por tener un alto componente de ocio. ''Mediante esta propuesta, lo que buscamos es que se quemen calorías, se tonifiquen los músculos, liberamos tensión y además nos divertiremos'', comenta la Fit Setter, quien también explica que ''favorece la socialización y es perfecto para practicarlo cuando vienen grupos de amigos''.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído