SALUD CAPILAR

Exfoliación o estimulación: ¿qué necesita tu cuero cabelludo?

Los cambios de estación, las dietas drásticas y la ingesta de algunos medicamentos debilitan el cabello y sensibilizan el cuero cabelludo.

Salud capilar (Foto. Freepik)
Salud capilar (Foto. Freepik)

time 2 min

11.11.2021 - 15:00

El secreto de una melena fuerte y radiante radica en tener un cuero cabelludo sano. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, aclara cómo cuidarlo y cuándo debemos usar un exfoliante, un estimulador o ambos.

¿Cuándo exfoliar? ''Es la piedra angular para tener un cabello en óptimas condiciones. Si notas el cabello graso y/o opaco, hazlo una vez por semana realizando suaves movimientos circulares para levantar las células muertas de la piel, evitando usar las uñas. Pero ojo, del mismo modo que descuidar la exfoliación puede provocar falta de luminosidad, folículos obstruidos y malestar en la piel, una exfoliación excesiva puede alterar el equilibrio del pH del cuero cabelludo y empeorar su salud'', explica la experta.

¿Cuándo estimular? ''Los cambios de estación, las dietas drásticas y la ingesta de algunos medicamentos debilitan el cabello y sensibilizan el cuero cabelludo. En estos casos es recomendable utilizar un tratamiento que actúe en la raíz del problema: el cuero cabelludo. Aplica el producto y realiza un suave masaje para que penetre y estimule los folículos pilosos. Tienes varias opciones para aplicarlo, según el tipo de producto: en el pre-lavado, después de la ducha o antes de irte a dormir'', matiza Gisela Bosque.

Los cambios de estación, las dietas drásticas y la ingesta de algunos medicamentos debilitan el cabello y sensibilizan el cuero cabelludo

¿Cuándo realizar ambos? ''Si tienes el cabello fino o liso incluye en tu ritual de cuidado un cepillo con cerdas exfoliantes que a su vez realicen un ligero masaje estimulador. Haz este gesto a diario con el cabello seco'', aconseja la National Makeup Artist de Sephora.

EXFOLIACIÓN

-Scalp Revival de Briogeo. Un exfoliante para el cuero cabelludo que elimina las impurezas y los residuos, al mismo tiempo que calma los picores y favorece el brillo del cabello a largo plazo.

-Like A Virgin Deep Clean Scalp Scrub de Coco & Eve. Este tratamiento prechampú para el cuero cabelludo realiza una limpieza en profundidad, exfolia, ayuda a regenerar las células muertas de la piel y combate la acumulación de piel grasa.

-Scalp & Body Scrub de Ouai. Este exfoliante es apto tanto para el cuero cabelludo como para el cuerpo. Su acción realiza una desintoxicación de la zona dejando visiblemente una piel más sana.

ESTIMULACIÓN

-Scalp Shampoo de Sachjuan. Este champú elimina la caspa y el picor, mientras alivia las irritaciones y las rojeces del cuero cabelludo. Además, equilibra la hidratación del cabello y deja el pelo limpio y fresco.

-Topical Scalp Supplement de Virtue. Un tratamiento de noche que alivia, reequilibra, nutre y recupera un cuero cabelludo sano. Su aplicación es sencilla y de absorción rápida.

-Scalp Revival Charcoal de Briogeo. Un champú en seco nutritivo para el cuero cabelludo que absorbe el exceso de sebo en la raíz, mientras elimina las impurezas de esta zona y del cabello.

-Densificación de Múltiples Péptidos de The Ordinary. Este sérum capilar concentrado aporta densidad y grosor al cabello, y hace que sea visiblemente más saludable. Su fórmula contiene concentraciones muy altas de activos.

AMBAS

-Scalp Exfoliatior And Massager Onyx Black de Tangle Teezer.  Recomendado por el Congreso Internacional de Tricología, este exfoliante y masajeador de cuero cabelludo ayuda a desintoxicarlo mientras le brinda un masaje placentero.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto