MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN

¿Por qué el fitboxing es bueno para el corazón?

Se pueden quemar hasta 1.000 calorías en una hora de fitboxing y ayuda a mantener la salud del corazón.

Poner cuerpo en forma (Foto. Brookling Fitboxing)
Poner cuerpo en forma (Foto. Brookling Fitboxing)

time 2 min

21.11.2022 - 22:00

Practicar deporte aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Desde mantenernos activos hasta cuidar nuestro corazón o evitarnos problemas como la obesidad.

Un estudio de la Universidad de Harvard ha confirmado que los entrenamientos por intervalos como el fitboxing ayudan a mejorar la aptitud cardiovascular de las personas que lo practican.

"El entrenamiento aeróbico o cardiovascular está diseñado para desarrollar un corazón y un sistema circulatorio más saludables", ha declarado Howard Knuttgen, investigador asociado en medicina física y rehabilitación del Spaulding Rehabilitation Hospital. ”Una rutina de entrenamiento aeróbico es esencial para una buena salud”, continuan explicando.

Desde Brooklyn Fitboxing proponen realizar practicas deportivas de 47 minutos que permitan obtener el impulso cardíaco del entrenamiento a intervalos. Según declaran los expertos, tres sesiones por semana podrían mejorar la aptitud cardiovascular.

Pero, ¿por qué ejercicios de alta intensidad? “La alta intensidad que proponen deportes como el fitboxing se traduce en ejercitarse a una intensidad o velocidad más alta de lo que se podría mantener durante cinco a diez minutos antes de que la persona se agote. En el entrenamiento por intervalos, por tanto, se realiza ejercicio de alta intensidad durante varios minutos, luego ésta disminuye y se repite de forma que el cuerpo no para su actividad física”, explican desde el centro.

BENEFICIOS DEL FITBOXING

Es una experiencia deportiva que combina movimientos de boxeo y kickboxing sin contacto, se utilizan sacos profesionales, con intervalos de entrenamiento funcional para conseguir un entrenamiento completo.

Se pueden quemar hasta 1000 calorías en una hora de fitboxing y ayuda a mantener la salud del corazón

Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran:

- Tonifica y esculpe los músculos. Es un deporte con movimientos regulares y repetidos, que favorece naturalmente la tonificación muscular. 

- Quema calorías y grasa en todo el cuerpo. Es un deporte en el que rápidamente se comienza a sudar. Se pueden quemar hasta 1000 calorías en una hora de fitboxing.

- Mejora la condición física cardiovascular. Al practicar el boxeo, el ritmo cardíaco mejora, lo que ayuda a fortalecer los músculos del corazón. Además, el fitboxing es un deporte que combina intensidad y recuperación. Tanto si trabajas con un saco de boxeo como si realizas los ejercicios funcionales, este entrenamiento por intervalos aumenta gradualmente la resistencia y, por tanto, la condición física cardiovascular.

- Fortalece el suelo pélvico. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico es fundamental para fortalecerlo y mitigar los efectos secundarios que causan su debilidad. Se trata de un conjunto muscular muy importante en la mujer.

- Tonifica los brazos. Una de las mayores preocupaciones físicas en las mujeres consiste en evitar los brazos flácidos, también denominados “alas de murciélago” sin sacar mucho músculo. El boxeo tonifica esta zona del cuerpo y los fortalece sin que éstos pierdan la estética femenina.

Además de todos estos beneficios reduce el colesterol, controla el peso y reduce el riesgo de sufrir diabetes de tipo dos.  Y todos estos factores, influyen de manera directa en la salud de nuestro corazón.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto