Fitness emocional, una práctica que une la psicología con el deporte

La quiropráctica Roser de Tienda comparte una serie de consejos para practicar el fitness emocional y alcanzar el bienestar físico y mental.

Fitness emocional, una práctica que une la psicología con el deporte
Fitness emocional, una práctica que une la psicología con el deporte

time 1 min

01.02.2017 - 23:59

El 2017 nos ha traído la necesidad de hacer un cambio y recuperar las riendas de nuestra vida. Los propósitos van desde comer más sano, aprender un nuevo idioma o realizar deporte para estar en forma. Sin embargo, no solo es importante cuidar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.

“Todo el mundo sabe que hay muchos beneficios si tenemos nuestro cuerpo en forma. Para todos mantener un estilo de vida activo es sinónimo de vivir saludablemente y practicar deporte libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Así como cuidamos nuestro rendimiento físico, nuestro rendimiento emocional necesita dedicación y entrenamiento para aumentar nuestras aptitudes emocionales”, sostiene Roser de Tienda, quiropráctica experta en salud de la mujer y coach.
El primer paso es apuntarse a clases de coaching o buscar un experto de confianza, para pasar a escuchar al cuerpo con la ayuda de un quiropráctico y practicar

En este sentido, el llamado fitness emocional pretende precisamente eso. Se trata de una práctica holística que une la psicología con el deporte y tiene como objetivo alcanzar el bienestar integral.

Para la experta hay una serie de pasos que son necesarios para realizar el fitness emocional a la hora de rediseñar tu vida y alcanzar el bienestar.

El primero de ellos pasa por apuntarse a clases de coaching vital o buscar un experto de confianza. “Igual que tienes un entrenador personal para aumentar o mejorar tu aptitud física, tener un entrenador personal para aumentar tu aptitud emocional puede ayudarte a avanzar hacia tus metas más rápidamente”, explica.

El segundo paso es escuchar al cuerpo, ya que nuestras emociones son parte del cuerpo y nuestro sistema nervioso. Para ello, habrá que visitar a un quiropráctico para que te ayude a vivir con más energía y a conectar tu mente con tu cuerpo para que trabajen juntos mejorando tu equilibrio emocional.

Y por último… ¡Practica! La única manera de llegar a ser muy bueno en algo es a través de la práctica. “La repetición de un hábito nos hace mejores. Quien la sigue, la consigue”, concluye la especialista.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto