¿Hidratase sin beber agua? Sí es posible

El cuerpo humano necesita consumir una gran cantidad de agua durante los meses de verano para no deshidratarse, pero esta no es la única forma de conseguirlo.

Estetic
16 agosto 2016 | 16:00 h
¿Hidratase sin beber agua? Sí es posible
¿Hidratase sin beber agua? Sí es posible
En verano las altas temperaturas hacen que corramos el riesgo de deshidratarnos; y es que, nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, por eso es realmente importante mantenernos hidratados.

La pregunta es ¿cuánto agua necesita nuestro cuerpo? Lo recomendable son 15 vasos de agua al día para los hombres y 11 para las mujeres, pero si nos pasamos el día al sol, como puede pasar en verano, se deberían beber más vasos de agua.

Pero la realidad es que más del 43% de los adultos no beben suficiente agua. Por ello desde Estetic.es os proponemos otras alternativas para mantenerse hidratado sin beber agua.

NO TE PASES CON EL ALCOHOL

Cuanto más alcohol se consuma más deshidratado estará tu cuerpo. La necesidad de ir al baño de manera continua cuando se bebe mucho alcohol hace que el cuerpo pierda líquido lo que nos lleva a tener dolores de cabeza, sed y sequedad en la boca. Pero, si aún así este verano nos queremos dar alguna fiesta… ¿Cómo combatir esta deshidratación? Fácil, por cada copa que se ha bebido nuestro cuerpo necesita un vaso de agua.

COME VERDURAS...

Estos alimentos contienen una gran cantidad de agua por lo que el cuerpo se hidrata al consumirlos. La lechuga, por ejemplo, contiene un 96% de agua, los tomates 94% y las espinacas 92%.

Y FRUTAS

En verano los mercados están llenos de frutas formadas en su mayoría por agua. Las fresas, el melón y la sandía se encuentran entre las frutas que más hidratan el cuerpo con un 92% de agua en su composición. Pero como estas muchas otras, como la piña, los melocotones y las naranjas.

BEBIDAS ISOTÓNICAS

Las bebidas isotónicas, rehidratantes o deportivas, tipo Aquarius, son bebidas con gran capacidad de rehidratación, ya que incluye en su composición una baja dosis de sodio, azúcar o glucosa, potasio y otros minerales que ayudan a la absorción del agua.

CAFÉ HELADO

En contra de lo que piensa la mayoría, el café no deshidrata. De hecho, un café contiene un 98% de agua. Aunque no es la mejor forma de hidratarse, ya que tomar demasiada cafeína puede causar dolores de cabeza e insomnio. Sin embargo, no hace falta que renuncies al café mañanero y de después de comer.

SOPAS FRÍAS

Pros y contras de las sopas… La mayoría contienen sal para darles un gusto más sabroso, lo que hace que se retengan líquidos, pero por otro lado estas sopas suelen ser de verduras que, como ya hemos mencionado, contienen mucha agua.

EMPIEZA BIEN EL DÍA CON AVENA

La mejor opción para desayunar. Este alimento absorbe la leche o el agua que se utiliza para cocinarlo haciendo que el desayuno sea súper hidratante. Y si además le añades fruta fresca… extra de hidratación.

AGUA DE COCO

La próxima vez que te sientas sediento prueba a beber agua de coco. Es el líquido que encuentra dentro de este alimento que contiene más potasio y menos sodio y carbohidratos que otras alternativas

ZUMOS

Frutas y verduras son la mejor opción para hidratarse como ya hemos mencionado, por ello, es recomendable tomar un vaso de zumo de frutas o verduras por la mañana, para refrescar el cuerpo e hidratarlo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído