HÁBITOS SALUDABLES

La importancia de realizar un plan detox para eliminar los excesos

Hacer un plan detox siempre es una buena idea: en el otoño, en primavera o después de una fase de excesos en la alimentación como puede ser la Navidad.

Trastorno ortorexia (Foto. Freepik)
Trastorno ortorexia (Foto. Freepik)

time 2 min

11.01.2021 - 12:00

Hacer un plan detox siempre es una buena idea: en el otoño, en primavera o después de una fase de excesos en la alimentación como puede ser la Navidad. ¿Por qué? Se realiza un reseteo del aparato digestivo y del hígado que repercutirá en muchos beneficios para la salud y reforzará nuestro sistema inmunológico.

''Si sientes que tu cuerpo está saturado, que te falta energía y que necesitas mejorar tu alimentación, realizar un plan detox bajo la supervisión de un nutricionista profesional es la forma más segura y sana de conseguirlo'', apunta Inma Blanquer, directora del Centro Assari.

Marta Celada, diplomada en nutrición naturopática y certificada en fisioterapia (Herbal Medicine for Everyday Living) por la CNM (Collage of Naturopathic Medicine) de Londres, explica cuál es método más saludable y efectivo.

Hacer un plan detox siempre es una buena idea: en el otoño, en primavera o después de una fase de excesos en la alimentación como puede ser la Navidad

''En primer lugar haremos una depuración del aparato digestivo eliminando temporalmente aquellos alimentos poco saludables y que le dan más trabajo al organismo a la hora de digerirlos y eliminarlos (ej. carne roja, lácteos, trigo, azúcar, alcohol…). A su vez, potenciaremos otros alimentos que ayudarán a la secreción de jugos gástricos, al tránsito intestinal, a alcalinizar el cuerpo, a reforzar la microbiota del estómago e intestinos y a la eliminación de toxinas (función hepática)'', explica.

''En segundo lugar actualizaremos nuestros hábitos de alimentación probando cosas nuevas y haciendo una dieta más equilibrada, siempre revisada por una nutricionista'', añade.

''Durante las dos semanas que dura la dieta depurativa recomendaremos, además, plantas específicas en forma de suplementación natural para potenciar esa eliminación de toxinas, dando especial soporte a la función hepática'', concluye la experta.

¿Cuáles son sus beneficios? Aumento de la energía disponible, activación del metabolismo, mejor tránsito intestinal, eliminación de líquidos y toxinas, una piel más radiante, un peso más equilibrado y sensación de bienestar.

FUNCIÓN HEPÁTICA: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Con un peso de poco más de un kilogramo, el hígado es una fábrica química compleja que funciona 24 horas al día. Procesa prácticamente todo lo que comemos, bebemos, respiramos o frotamos en la piel realizando más de 500 funciones diferentes esenciales para la vida.

Entre sus tareas principales destacan: limpiar la sangre de sustancias químicas potencialmente venenosas; regular el suministro de combustible del cuerpo, producción, almacenamiento y reparto de energía rápida (glucosa) para mantener la mente alerta y el cuerpo activo; controlar la producción, almacenaje y eliminación de lípidos (grasas); regular el colesterol corporal, producción, excreción y conversión en otras sustancias esenciales; regular el equilibrio de las hormonas sexuales, tiroideas y suprarrenales; y regular el suministro de vitaminas y minerales importantes como el hierro y el cobre.

Al completar esta limpieza suave de 15 días ayudas a liberar al hígado del exceso de toxinas acumuladas a lo largo del año y a que este pueda realizar tareas de auto-regeneración para mejorar así su funcionamiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto