Bienestar de la mujer

Isoflavonas, una forma natural de aliviar los síntomas de la menopausia

Durante el periodo de la menopausia, las mujeres tienden a aumentar las necesidades de calcio y vitamina D que contribuyen al refuerzo de los huesos.

Sandoz Bienestar Isoflavonas
Sandoz Bienestar Isoflavonas

time 1 min

25.09.2017 - 11:50

La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer que se caracteriza por la disminución de la actividad de las hormonas femeninas y por la aparición de sudoración, sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal o ansiedad. Concretamente, se considera que una mujer ha entrado en esta etapa cuando ha  transcurrido un año desde su última menstruación, ya sea por causas naturales o como consecuencia de un tratamiento farmacológico o quirúrgico.

Durante este periodo también tienden a aumentar las necesidades de calcio y vitamina D que contribuyen al refuerzo de los huesos. Para ello, las isoflavonas contenidas en las semillas de la soja ayudan a mitigar los síntomas asociados a la menopausia al mismo tiempo que ofrecen un aporte extra de esta vitamina.

Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural al bienestar corporal y al alivio sintomático de esta etapa de la mujer

Además, es aconsejable un aporte vitamínico como el de la vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, la vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal; y la vitamina B12 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Isoflavonas, que gracias a su fórmula basada, precisamente, en extracto de semilla de soja, una planta leguminosa procedente de Asia conocida por contribuir al bienestar corporal, favorece el alivio sintomático de esta etapa de la mujer. También contiene calcio y diversas vitaminas, entre ellas vitamina E.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto