Salud de la mujer

La importancia de cuidar la zona íntima femenina

Nuestra zona genital es un área muy sensible que está expuesta a sudoración y a gérmenes que colonizan habitualmente el área digestiva y la piel.

La higiene en la zona íntima femenina es muy importante
La higiene en la zona íntima femenina es muy importante

time 2 min

11.03.2019 - 12:00

Aunque la higiene en la zona íntima femenina es muy importante, solo el 18% de los hogares españoles consumen productos específicos para ello, según datos de Nielsen. Una cifra que, a pesar de haber aumentado un 1% en los últimos 4 años, sigue siendo una cantidad muy baja teniendo en cuenta la importancia de una correcta higiene íntima.

En este sentido, nuestra zona genital es un área muy sensible que está expuesta a sudoración y a gérmenes que colonizan habitualmente el área digestiva y la piel; por tanto, como todas las partes de nuestro cuerpo, necesita higiene y cuidados diarios, ya que posee unas características especiales que hay que mantener.

Así que, si usas un producto para el cabello, otro para el cuerpo y otro para la cara... ¿por qué no usarlo también para una zona tan delicada?

Y es que, si no la cuidamos se puede desequilibrar el pH de la zona, que puede llegar a provocar infecciones que causan picor, mal olor o escozor; y sequedad, que puede provocar dificultad en las relaciones sexuales y picor en el área genital.

Aunque la higiene en la zona íntima femenina es muy importante, solo el 18% de los hogares españoles consumen productos específicos para ello

Por todo ello, Chilly, marca especializada en higiene íntima femenina, nos da a conocer todos los productos para cuidar esta zona tan delicada.

-Chilly gel. Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. Este gel proporciona frescura y protección duraderas, actuando como una barrera frente a olores.  

-Chilly delicado. Específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes.

-Chilly protect. Ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares públicos con mayor exposición a gérmenes (piscinas, gimnasios, playas, viajes, etc.). Su fórmula activa está enriquecida con extractos de salvia y tomillo, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antisépticas.  

-Chilly pH 3.5. Es la variedad de Chilly que proporciona una extra protección para la zona íntima. Además, ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal y a prevenir molestias. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima. Además, tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada.

-Chilly hidratante. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con extracto de aceite de oliva, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas. Indicado para épocas en los que se sufre de mayor sequedad, como períodos de estrés, toma de anticonceptivos orales y cambios hormonales.

Pero además, ya que en ocasiones es posible que al encontrarnos fuera de casa o ir con prisa no podamos realizar nuestro aseo íntimo, las toallitas Chilly Pocket son las aliadas perfectas ya que proporcionan los mismos beneficios de los geles y son cómodas y prácticas para llevar en el bolso o en el neceser.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto