CONSEJOS

La importancia de practicar deporte antes y después de una cirugía estética

Tras algunas intervenciones de cirugía plástica, como la mamoplastia, liposucción o abdominoplastia, los expertos recomiendan un mantenimiento del cuerpo, tanto mediante el deporte, como a través de una dieta sana y equilibrada.

Es muy importante practicar deporte antes y después de someterse a una cirugía estética (Foto. Estetic)
Es muy importante practicar deporte antes y después de someterse a una cirugía estética (Foto. Estetic)

time 2 min

21.11.2019 - 22:00

Tras algunas intervenciones de cirugía plástica, como la mamoplastia, liposucción o abdominoplastia, los expertos recomiendan un mantenimiento del cuerpo, tanto mediante el deporte, como a través de una dieta sana y equilibrada. El fin de esta advertencia es que los resultados obtenidos justo después de la intervención perduren el máximo tiempo posible.

Por ello, el doctor Diego Tomás Ivancich, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, explica cómo de importante es la práctica de deporte después, pero también antes, de ciertas operaciones de cirugía estética.

1. Antes de una liposucción, mamoplastia o abdominoplastia es recomendable realizar ciertas pautas de entrenamiento con el fin de que el cuerpo llegue a la operación lo más preparado posible. El objetivo es el de potenciar el tono muscular y mejorar los sistemas linfático y circulatorio. Esto ayudará a que la regeneración de estructuras sea lo más rápida posible tras la intervención y también a que el paciente reduzca su ansiedad. Las técnicas de relajación: masajes, drenajes linfáticos y venosos, etc., son una parte importante de estos ejercicios pre-operación.

Tras algunas intervenciones de cirugía plástica, como la mamoplastia, liposucción o abdominoplastia, los expertos recomiendan un mantenimiento del cuerpo

2. Las personas que han sufrido sobrepeso, adelgazado muy rápido o viceversa, o las que su abdomen se ha visto deformado tras varios embarazos, son perfectas para someterse a unaliposucción o abdominoplastia. Estas necesitarán realizar ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada tras la operación, ya que hay que tener claro que estas intervenciones son un ''plus'' a la hora de mantenerse en forma, y sirven para extraer una cantidad determinada de grasa que no se modifica con dieta ni con ejercicio. Por lo que la combinación perfecta sería: dieta+gym+operación.

3. Pasados dos meses desde una mamoplastia se debe practicar deporte para mantener la musculatura. Pero se debe tener en cuenta lo siguiente: no a los deportes de contacto, ya que estos podrían dañar o desplazar el implante; si se sale a correr, se practica aerobic, zumba..., se debe utilizar un calzado adecuado y un sujetador deportivo completamente adaptado a las nuevas prótesis, para evitar así el cimbreo y los movimientos del pecho; y si se practican deportes de raqueta se deben realizar a raja tabla los estiramientos de brazos antes y después del ejercicio en sí.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto