Cuidado de la piel

La importancia de proteger bien la piel del contorno de ojos

No aplicar la crema hidratante con factor de protección solar (SPF) o el protector solar de manera adecuada puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.

El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel
El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel

time 1 min

05.08.2019 - 12:00

Según un estudio, no aplicar la crema hidratante con factor de protección solar (SPF) o el protector solar de manera adecuada, especialmente alrededor de los ojos, puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.

Para descubrir esto, un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool estudio cómo 84 personas se ponían crema hidratante y protector solar, y luego tomaron fotos con una cámara sensible a los rayos UV para mostrar lo bien o mal que se habían cubierto la cara con ambos productos.

El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel, pero las personas no son conscientes de ello y no lo protegen adecuadamente

Así, los investigadores descubrieron que casi el 17% de la cara no estaba bien cubierta con la crema hidratante SPF en comparación con el 11% de la protección solar. Además, la cobertura del área alrededor de los párpados era humectante en un 21% y en un 14% con protector solar.

''El área de alrededor de los ojos es uno de los más vulnerables al cáncer de piel, pero las personas no son conscientes de ello y no lo protegen adecuadamente'', señala Austin McCormick, autor principal del estudio.

Por todo ello, además de aplicar bien la crema hidratante o el protector solar, hay que proporcionar una protección adecuada en todo el año. Es cierto que en invierno los rayos solares no inciden de la misma manera, pero también pueden llegar a ser perjudiciales si estamos mucho tiempo expuestos al sol.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto