Cuidado de la piel

Lo que debes saber para una correcta aplicación del protector solar

Ahora que se acerca el verano debemos extremar todavía más el cuidado de nuestra piel y hacer uso del protector solar.

Hay mucha gente que todavía no sabe elegir el protector solar adecuado para su tipo de piel
Hay mucha gente que todavía no sabe elegir el protector solar adecuado para su tipo de piel

time 2 min

31.05.2019 - 12:00

Ahora que se acerca el verano debemos extremar todavía más el cuidado de nuestra piel y hacer uso del protector solar.

Por ello, Delial de Garnier, marca experta en protección solar, nos adelanta algunas recomendaciones útiles de cómo y cuándo aplicarnos el protector solar para poder disfrutar del sol de la forma más segura para nuestra piel y nos resuelve las dudas más frecuentes.

1. ¿Debemos usar cremas de protección solar diferentes para el rostro que para el cuerpo? Aunque muchos protectores solares pueden usarse indistintamente en el rostro y en el cuerpo, es importante saber que la piel del rostro tiene unas necesidades específicas y que, por ello, se realizan fórmulas específicas para su cuidado. Estas fórmulas para el rostro no solo protegen nuestra piel del sol, sino que, además se complementan con otros beneficios como la hidratación, la corrección del tono o la luminosidad. Este cuidado específico de la piel del rostro hará que las pieles grasas no se engrasen más, ya que, su textura ligera y no pegajosa son ideales hasta para uso diario.

2. ¿Qué es el SPF? El factor de protección solar (SPF) mide la capacidad de protección de un producto frente a las quemaduras solares. El número de SPF indica el múltiplo de tiempo durante el que se puede exponer la piel protegida; por ejemplo, una persona de piel clara que empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF15 (unas 2 horas y media).

3. ¿Cada cuánto debemos volver a aplicar la protección solar? Se recomienda volver a aplicar el producto mínimo cada dos horas; aunque también debemos volver a aplicarlo siempre que sudemos, nos bañemos o sequemos con una toalla. De esta manera estaremos seguros que la piel está cubierta por una capa uniforme.

4. ¿Qué nivel de protección solar es necesario llevar? El nivel de protección dependerá de cada fototipo, ya que, las pieles más claras necesitarán un índice más alto. Pero debemos saber que la exposición dependerá del tipo de exposición (si estamos en la playa o solo salimos a la calle), el lugar donde nos encontramos (latitud y altura) y el tiempo (la intensidad dependerá de la hora del día, la climatología o la estación). Pero siempre, tanto en inverno como en verano deberemos de proteger nuestra piel del sol.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto