Cuidado de la piel

Los beneficios del aloe vera para la piel

Uno de los componentes más populares en cremas y tónicos para la piel es el aloe vera.

El aloe vera puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo
El aloe vera puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo

time 1 min

08.03.2019 - 22:00

Para mantener una piel saludable, se usa un sinfín de cremas y tónicos, así como elementos que provienen de la madre naturaleza. Y es que, ya lo decía el alquimista y médico suizo Paracelso, ''contra cada padecimiento, crece una planta''. Por ello, muchas personas recurren a productos naturales, tanto con fines estéticos, como saludables.

En este sentido, uno de los componentes más populares en cremas y tónicos para la piel es el aloe vera, ya que cuenta con diversas propiedades y beneficios para el cutis.

Pero, ¿qué es el aloe vera? Según la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, ''el aloe vera o barbadesis miller (nombre científico para la especie más común del aloe) es una planta que aporta múltiples beneficios para la piel''.

Es perfecto para hidratar la piel, tanto de la cara como del cuerpo, especialmente si se han sufrido alteraciones a causa del sol

Se utiliza desde la Antigüedad en diversos tratamientos medicinales, mientras que en la actualidad también se usa con fines estéticos. No en vano, la llaman la planta milagrosa, porque puede ser utilizada en todo tipo de pieles, aunque son los cutis sensibles los que más provecho pueden sacar de ella.

Pero además del rostro, el aloe vera puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo. ''No solo la piel se puede beneficiar del aloe vera, ya que el cabello tratado con aloe puro recupera el brillo, el volumen y la fuerza, además de ayudar en su sano crecimiento'', explica Mª Ángeles López Marín.

En definitiva, se trata de una planta con múltiples beneficios para el cuerpo: es un astringente natural que se puede usar en las rutinas diarias de limpieza del rostro; es perfecto para hidratar la piel, tanto de la cara como del cuerpo, especialmente si se han sufrido alteraciones a causa del sol, ya que es ideal para calmar las molestias y la hinchazón; es el mejor tratamiento natural para el acné, ya que el aloe vera puro es antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante; retarda el envejecimiento debido a su alto contenido en colágeno y elastina, que tersan el rostro; y es magnífico para utilizarlo tras la depilación por sus propiedades calmantes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto