Cuidado de la piel

Los mejores tips para proteger la piel del frío

Podemos enfrentarnos al frío intenso y los cambios de temperatura y la calefacción, evitando la sequedad, la tirantez o la descamación, especialmente en las pieles más sensibles.

Conservar la piel perfectamente hidratada, firme y tensa durante todo el otoño e invierno, es posible
Conservar la piel perfectamente hidratada, firme y tensa durante todo el otoño e invierno, es posible

time 2 min

09.11.2018 - 12:00

Aunque no lo creas, conservar la piel perfectamente hidratada, firme y tensa durante todo el otoño e invierno, es posible. Y es que, según Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar, podemos enfrentarnos al frío intenso y los cambios de temperatura y la calefacción, evitando la sequedad, la tirantez o la descamación, especialmente en las pieles más sensibles.

''Con el cambio de temperaturas la piel sufre demasiados cambios térmicos, por lo que es recomendable en primer lugar, la utilización de cremas que dispongan de principios activos regeneradores, reparadores y protectores. Sobre esto último, debemos recordar que también en invierno, o cuando llega el frío, hay que aplicar sobre la piel el grado de protección solar que habitualmente usemos. No porque los rayos de sol actúen de manera distinta que en verano, se ha de bajar la guardia'', explica Joaquín Pinar.

Conservar la piel perfectamente hidratada, firme y tensa durante todo el otoño e invierno, es posible

Por otro lado, el experto señala que hay que hacer uso de los mejores cosméticos para pieles secas y sensibles al frío. ''Básicamente, productos con texturas ricas, activos calmantes, regeneradores, protectores y antiinflamatorios son la mejor solución para este tipo de pieles. Nos ayudarán a eliminar la molesta sensación de tirantez e irritación'', señala el responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar. 

Asimismo, cuando bajan las temperaturas, la piel empieza a experimentar una serie de problemas. El experto afirma que ''cuando esto ocurre, nuestra piel se contrae y disminuye su irrigación. La falta de oxígeno y otros nutrientes otorgan a la piel un tono apagado. También se produce una sensación de tirantez, impidiendo la secreción sebácea de nuestras glándulas y dejando la piel muy seca y sensibilizada. Especialmente ello incide en la zona de los labios, lateral de la nariz y las manos. De igual forma, un cambio de temperatura extrema durante un largo periodo de tiempo puede debilitar los capilares cutáneos. Si estos se debilitan, acabarán siendo más permeables, llegando incluso a provocar una cuperosis''.

No obstante, existen tratamientos y cosméticos, como los de Wherteimar, que están destinados a mantener la piel hidratada. ''Por la mañana proponemos la crema regeneradora de alta protección SPF50, que protege el manto hidrolipídico de la piel y lo previene contra el envejecimiento cutáneo. Durante la noche, la mascarilla juventud absoluta nos ofrece unos activos ideales para esta problemática'', concluye el especialista. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto