Luce una piel radiante con el aceite de aguacate

Está compuesto de ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, D, y E, que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la piel.

El aceite de aguacate es un gran aliado para cuidar la piel
El aceite de aguacate es un gran aliado para cuidar la piel
Estetic
22 mayo 2018 | 22:00 h

El aguacate es conocido por su uso en la cocina; sin embargo, también puede ser un gran aliado en el cuidado de la piel. Y es que, suaceite está compuesto de ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, D, y E, que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la piel.

Por ello, desde Estetic.es queremos que tomes nota de las ventajas del aceite de aguacate en la piel. ¡Apunta!

1. HIDRATA Y NUTRE. Además de la vitamina E, el aceite de aguacate contiene potasio, lecitina y muchos otros nutrientes que nutren e hidratan la piel. Y es que, la capa más externa de la piel, conocida como epidermis, absorbe fácilmente estos nutrientes, lo que ayuda a formar una nueva piel.

2. ALIVIA LA INFLAMACIÓN DE LA PSORIASIS Y LA DERMATITIS. Los antioxidantes y las vitaminas del aceite de aguacate ayudan a sanar la piel seca, irritada y escamosa, causada por problemas como la psoriasis o la dermatitis.

3. PREVIENE Y TRATA EL ACNÉ. Aplicar aceite de aguacate para después enjuagarlo con agua tibia hace que la piel se mantenga hidratada. Además, su efecto antiinflamatorio ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación del acné.

4 ACELERA LA CURACIÓN DE HERIDAS. Según un estudio de 2013, los ácidos grasos esenciales y el ácido oleico que forman parte del aguacate pueden promover la síntesis de colágeno, que es el responsable de la creación de un nuevo tejido conectivo. Asimismo, los ácidos grasos esenciales también ayudan a reducir la inflamación durante el proceso de curación de heridas.

5. TRATA LA PIEL QUEMADA POR EL SOL. Los antioxidantes del aceite de aguacate alivian los síntomas de una quemadura solar. Según un estudio de 2011, la vitamina E, el betacaroteno, la vitamina D, la proteína, la lecitina y los ácidos grasos esenciales, ayudan a curar y calmar la piel irritada por el sol.

6. REDUCE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO. Los primeros signos de envejecimiento aparecen en la piel, sin embargo, algunos estudios han demostrado que consumir grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, puede ayudar a la piel a conservar su elasticidad. No obstante, los investigadores aún tienen que abordar si la aplicación de aceite de aguacate a la piel tiene el mismo efecto.

7. MEJORA LA SALUD DE LAS UÑAS. Usar aceites naturales para mantener suaves las uñas y la piel circundante, también ayuda a reducir su rotura.

8. MEJORA LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO. Aplicar aceite de aguacate sobre el cuero cabelludo ayuda a reducir la caspa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído