PROBLEMAS DE LA PIEL

De Manu Tenorio a Kim Kardashian: los famosos que visibilizan la psoriasis, la enfermedad silenciosa

Se trata de una enfermedad frecuente y de larga duración que no tiene cura.

Famosos con psoriasis (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Famosos con psoriasis (Foto. Fotomontaje Estetic.es)

time 2 min

05.12.2022 - 15:00

La psoriasis es una afección cutánea que provoca la aparición de un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican y que aparecen sobre todo en las zonas del codo, rodillas y cuero cabelludo. En España, es un problema que afecta a más de 2.3 millones de personas sobre todo antes de la llegada de los 40 años.

Se trata de una enfermedad frecuente y de larga duración que no tiene cura. Tal y como señalan desde Mayo Clinic puede ser “doloroso, interferir en el sueño y dificultar la concentración”. Entre sus síntomas más frecuentes se encuentran algunos como la piel agrietada y seca, picazón, ardor e irritación, erupciones cíclicas y que cambian de color.

Uno de los primeros famosos en dar a conocer que padecía este tipo de enfermedad de la piel fue el cantante Manu Tenorio. Quien fuera participante de Operación Triunfo lleva años luchando contra esta afección y en más de una ocasión se lo ha hecho saber a todos sus seguidores. “Durante unos diez años, creo que fueron como mínimo quince, he estado sufriendo una enfermedad de la piel que es la psoriasis", escribía en su Instagram.

El pasado mes de septiembre, el cantante quería abrir una gota de esperanza y comunicaba que había encontrado con la clave para tratar la enfermedad, "afortunadamente he encontrado un tratamiento que me ha funcionado. Llevo un año limpio de psoriasis. Con mi testimonio quiero transmitir que hay esperanza", decía.

Otra de las famosas que se ha armado de valor y ha manifestado su problema de la piel ha sido la actriz y empresaria estadounidense Kim Kardashian. Durante años intento disimular su problema a través del maquillaje, pero finalmente lo dio a conocer y ahora habla de ello sin ningún tipo de problema.

¿Conoces a Cara Delevigne? La joven modelo también sufre este tipo de afección y no le importa nada mostrarla. Fue en la Gala MET 2022 donde la estadounidense se atrevió a mostrar su problema de la piel. Un gesto con el que pretende acabar con el tabú de una enfermedad silenciosa y que además pone de manifiesto la importancia de no maquillar la realidad.

Quien tampoco lo oculta es Raquel Perera, la que fuera mujer del cantante Alejandro Sanz también ha aprendido a quererse tal y como es y por eso se muestra más orgullosa que nunca de su piel. "No tengo vitiligo aunque si lo tuviera no pasaría nada, sí tengo psoriasis. Heridas de guerra visibles. Algún día éstas también se irán", escribía junto a una imagen en la que se podía apreciar su afección.

Famosos con psoriasis

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto