BIENESTAR

Mascarilla y ojo seco: qué tienes que saber

'CooltearsHydro+' es una solución oftálmica lubricante a base de hialuronato sódico reticulado (cross-linked) de alta concentración (0,4 %) para el alivio de los síntomas del ojo seco, las molestias oculares y la protección de la córnea

Mascarilla y ojo seco
Mascarilla y ojo seco

time 2 min

06.05.2022 - 10:00

Nuestros ojos, especialmente la conjuntiva y córnea precisan una humedad y temperatura específicas para mantener su correcto funcionamiento. Por tanto, si sufres fatiga visual, la visión es borrosa, te escuecen los ojos, están irritados o sientes como si tuvieras arenilla dentro, puede ser que padezcas síndrome de ojo seco.

Esta patología ocular bastante común se ha incrementado en los últimos meses por el uso prolongado de la mascarilla como medida de protección frente al coronavirus.

Y es que, el flujo de aire que sube hacia arriba acelera la evaporación de nuestras lágrimas. La película lagrimal tiene una capa lipídica de protección que retrasa la evaporación natural de los líquidos y un flujo de aire caliente y húmedo desestabiliza esta capa protectora y aumenta la evaporación de la película lagrimal natural provocando los síntomas clásicos del ojo seco.

Además, una mala fijación de la mascarilla sobre el puente de la nariz puede contribuir a exacerbar las molestias que ocasiona el ojo seco si no está perfectamente fijada al rostro, ya que el aire que exhalamos se escapa por la parte superior de la mascarilla alcanzando la superficie ocular.

Este movimiento ascendente del aire sobre la superficie del ojo hace que la lágrima se evaporare antes, reduciendo la lubricación de la superficie ocular y, por consiguiente, la función lubricante de la lágrima.Todo ellohace que los oftalmólogos recomienden incrementar la frecuencia de uso de tratamiento con lágrimas artificiales en pacientes con ojo seco.

'CooltearsHydro+' es una solución oftálmica lubricante a base de hialuronato sódico reticulado (cross-linked) de alta concentración (0,4 %) para el alivio de los síntomas del ojo seco

Durante la pandemia seha evidenciado un aumento en la prevalencia de patologías oculares, siendo en algunos casos relacionado con el uso de mascarillas, manifestando mayor irritaciónlagrimeo ojo rojo.

También, el uso de lentillas está estrechamente relacionado con el ojo seco. Las lágrimas artificiales hacen de lubricante entre la lentilla y la superficie ocular (la córnea) para proteger los ojos. Cuando hay una disminución de las lágrimas, es posible que la córnea se lesione, lo que a su vez puede reducir su resistencia a las bacterias y generar infecciones graves en la córnea. Además de realizar un mantenimiento adecuado de las lentillas, deben de hacerse revisiones periódicas con un oftalmólogo.

En este sentido, 'CooltearsHydro+' es una solución oftálmica lubricante a base de hialuronato sódico reticulado (cross-linked) de alta concentración (0,4 %) para el alivio de los síntomas del ojo seco, las molestias oculares y la protección de la córnea.

El hialuronato sódico reticulado (cross-linked) proporciona al producto una alta viscoelasticidad, lo que asegura un alto grado de hidratación y permanencia en la superficie ocular y proporciona un alivio duradero de los síntomas del ojo seco, como el dolor, el ardor, el escozor, la sensación de arenilla, el cansancio y la pesadez de los ojos o el lagrimeo.

Esta lágrima artificial es una solución acuosa por lo que no provoca visión borrosa y es muy bien tolerado, no contiene conservantes, ni fosfatos, es compatible con lentes de contacto y tiene un formato frasco multidosis.

En conclusión, ‘CooltearsHydro+’ aporta grandes beneficios a los pacientes entre los que destacan una mayor hidratación y permanencia en la superficie ocular, permite una instilación al día lo que mejora la calidad de vida de cualquier tipo de ojo seco, proporcionaun frescor inmediato y un alivio prolongado de los síntomas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto