Medicina Estética, también a nivel corporal

La edad es uno de los factores más influyentes a la hora de elegir entre los tratamientos estéticos.

Cada español se gasta al año en torno a 2.000 euros en tratamientos de medicina estética
Cada español se gasta al año en torno a 2.000 euros en tratamientos de medicina estética
Estetic
15 febrero 2018 | 22:00 h

Las mujeres son las primeras en demandar tratamientos de Medicina Estética, pero en los últimos años los hombres también quieren sentirse más jóvenes y han empezado a cuidarse. Esto ha supuesto hasta un aumento del 25% en algunos tratamientos masculinos.

Y es que, la edad es uno de los factores más influyentes a la hora de elegir estos tratamientos. Mientras que los hombres más jóvenes, de entre 20 y 40 años demandan más cirugía del contorno corporal, a partir de los 40 el rostro se convierte en su principal foco de preocupación estética, aunque siempre sin olvidar ese ‘michelín’ que tanto molesta y que no se consigue eliminar con dieta o ejercicio físico.

En este sentido, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cada español se gasta al año en torno a 2.000 euros en tratamientos de medicina estética, siendo el más solicitado la eliminación de las arrugas de expresión con el bótox.

Cada español se gasta al año en torno a 2.000 euros en tratamientos de medicina estética, siendo el más solicitado el bótox

Pero, ¿por qué es el más demandado? Porque no cambia la expresión natural del rostro, dándole un aspecto más relajado y mayor luminosidad y brillo a la piel. Además, no se interrumpe la rutina diaria y su aplicación es rápida y sencilla.  En los hombres, es el tratamiento más realizado junto con la depilación láser.

Generalmente, de entre los tratamientos corporales de Medicina Estética, el médico estético elige las herramientas terapéuticas más adecuadas en función del tipo de celulitis que presente la paciente y de sus problemas asociados.

Por ejemplo, para combatir la celulitis, algunos de los tratamientos compatibles y combinables entre sí son las ondas de choque que estimulan la microcirculación y mejoran la estructura del tejido conectivo, la mesoterapia que son diferentes combinaciones de sustancias activas infiltrables con poder venotónico, lipolítico o reafirmante, la carboxiterapia que es una infiltración de CO2 para mejorar la circulación sanguínea local o la radiofrecuencia que es la estimulación del colágeno y la elastina para reafirmar la piel.

Asimismo, también podemos encontrar tratamientos estéticos corporales contra la flacidez provocada por la desestructuración del colágeno y la elastina, fibras de sostén de la piel.

Entre los tratamientos estéticos para combatir la flacidez destacan la radiofrecuencia o los hilos tensores que tensan la piel y estimulan la producción de colágeno. Por último, también podemos encontrar tratamientos corporales para combatir la grasa localizada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído