EJERCICIO FÍSICO

Los mejores deportes para practicar en verano y sus beneficios para la salud

El deporte es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, sobre todo ahora en verano, cuando descuidamos nuestra alimentación más de lo normal.

Surf (Foto. Freepik)
Surf (Foto. Freepik)

time 1 min

29.07.2020 - 22:00

El deporte es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, sobre todo ahora en verano, cuando descuidamos nuestra alimentación más de lo normal. Pero, ¿por qué práctica deportiva decantarse en la época estival?

La natación es uno de los deportes estrella para practicar en esta época del año, ya que nos permite realizarlo en el mar o en piscinas no cubiertas. Entre los beneficios de la natación destaca la mejora de la movilidad articular y la higiene postural. También ayuda a tonificar y desarrollar nuestra musculatura. Asimismo, favorece la circulación sanguínea, mejora nuestra capacidad respiratoria, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a la relajación.

La natación es uno de los deportes estrella para practicar en esta época del año, ya que nos permite realizarlo en el mar o en piscinas no cubiertas

Otro deporte acuático por el que podemos apostar es el surf, una actividad perfecta para estar en forma gracias al trabajo de todos los grupos musculares. También, el surf ayuda a prevenir y reducir el estrés gracias a la liberación de endorfinas y el contacto directo con la naturaleza. 

Por otro lado, si te encanta el mar y ver todo lo que hay dentro de él, el buceo es lo tuyo. Este deporte, además de ampliar la capacidad pulmonar, ya que una de las claves es el control de la respiración, mejora la confianza y ayuda a controlar la ansiedad el estrés. De igual forma, desarrolla la psicomotricidad y la coordinación.

El senderismo, aunque no es un deporte acuático, también es una excelente opción para la época estival. Eso sí, debemos llevarlo a cabo en las horas de menos calor para prevenir posibles golpes de calor o deshidratación. En cuanto a los beneficios, el senderismo mejora el funcionamiento del corazón, disminuye la tensión arterial y ayuda a perder peso, al quemar una gran cantidad de calorías.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto