SALUD CAPILAR

Siete pasos que debes seguir si quieres teñirte el cabello en casa

Con el confinamiento las temidas raíces del cabello pueden suponer para muchas mujeres algún que otro quebradero de cabeza.

Descubre cómo teñirte el cabello en casa (Foto. Freepik)
Descubre cómo teñirte el cabello en casa (Foto. Freepik)

time 2 min

03.05.2020 - 22:00

Verse bien ayuda a nuestra autoestima, sin embargo, con el confinamiento las temidas raíces del cabello pueden suponer para muchas mujeres algún que otro quebradero de cabeza.

Por ello, y ahora que las peluquerías están cerradas, desde My organics España te dan los pasos clave que debes seguir para teñirte en casa con el kit Organics Colour, que contiene un tubo para una sola aplicación de 50ml de color en aceite para mezclar con el activador; una dosis de 6ml de Colour protect Shampoo ; y una dosis de 6 ml de Colour Protect Conditioner.

1. Ponte una capa desechable para no manchar la ropa. Ponte un poco de crema hidratante alrededor de la piel para cuando te hagas frontales, laterales y nuca no te manches.

2. Cuando te hagas raíces intenta no tocar el cabello que ya está teñido ya que el ''tinte sobre tinte'' oscurece el cabello debido a la sobrepigmentación.

Con el confinamiento las temidas raíces del cabello pueden suponer para muchas mujeres algún que otro quebradero de cabeza

3. Evita teñirte con el cabello excesivamente sucio ya que esto unido a si usas productos que contienen siliconas pueden provocar que se forme una capa que evite que se tapen las canas.

4. Friccionar ligeramente para distribuir uniformemente el producto y dejar que repose 30 minutos, más o menos, sin dar importancia al color de la mezcla que no tiene ninguna relación con el color que se quiere obtener.

5. Para el cabello muy gris o un cabello con más de un 60% de canas, deja Organics Colour durante 50 minutos.

6. Si ves el resto del cabello opaco y sin color, una vez que tienes el color puesto en las raíces humedece el resto del cabello con un spray con agua y aplica el resto del tinte masajeando el cabello dejándolo actuar entre 3-5 minutos, no más. Al ir aclarando el cabello y echando el agua, hay que r masajeándolo, de esta manera revitalizaremos el resto del color en el cabello.

7. Para eliminar los restos de color sobre la piel, aplicar el contenido de dos bolsitas de tratamiento después de color, antes distribuir el champú y friccionar para distribuir uniformemente el producto y enjuagar a fondo. Después aplicar el acondicionador y friccionar. Dejar en reposo algunos minutos y lavar a fondo con agua.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto