CONSEJOS

Pautas a seguir para tener una buena salud bucodental

Colgate ha elaborado una lista con seis consejos básicos para cuidar de nuestra boca de manera integral y tener una sonrisa sana y brillante.

Un 40% de los españoles descuida en ocasiones el cuidado de su boca (Foto. Freepik)
Un 40% de los españoles descuida en ocasiones el cuidado de su boca (Foto. Freepik)

time 1 min

22.10.2019 - 22:00

La sonrisa es un factor determinante en la autoestima y la confianza para 9 de cada 10 españoles; sin embargo, aún un 40% de los españoles descuida en ocasiones el cuidado de su boca y un 30% no cumple con sus revisiones periódicas, según un estudio de Colgate.

Por ello, Colgate ha elaborado una lista con seis consejos básicos para cuidar de nuestra boca de manera integral y tener una sonrisa sana y brillante.

Uno de ellos es que debes cepillarte los dientes durante al menos 2 minutos para mantener una sonrisa sana y brillante. También debes cepillarte la lengua, ya que esto ayuda a eliminar las bacterias que habitan en ella y a mantener un aliento fresco.

La sonrisa es un factor determinante en la autoestima y la confianza para 9 de cada 10 españoles

Asimismo, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, después de cada comida, para mantener una buena salud bucodental.

Otra recomendación es que debes cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses. Para ello, usa el cambio de estaciones como recordatorio. Y es que, un cepillo de dientes nuevo limpia un 95% mejor que uno que ya tiene 3 meses de uso.

A su vez, usa el enjuague bucal y el hilo dental para completar la limpieza de las zonas que no alcanzaste con tu cepillo de dientes.

Tampoco hay que olvidar que no es necesario aclarar la boca con agua después del cepillado. Aclara con enjuague bucal y de esta forma el flúor se mantendrá en tus dientes, protegiéndolos aún mejor. El flúor que contienen los dentífricos ayuda a fortalecer tus dientes y a protegerlos contra la caries.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto