CUIDADO DE LA PIEL

Pautas para paliar los efectos del síndrome postvacacional en la piel

Después del verano, tras el exceso de sol, salitre, el cloro de las piscinas y una alimentación desordenada, el cutis se resiente mucho más.

Mujer cuidando su piel (Foto. Freepik)
Mujer cuidando su piel (Foto. Freepik)

time 1 min

14.10.2020 - 12:00

Después del verano, tras el exceso de sol, salitre, el cloro de las piscinas y una alimentación desordenada, el cutis se resiente mucho más. La piel presenta deshidratación, tirantez, descamación, tono apagado, textura desigual y aspereza. 

El centro de belleza Germaine de Capuccini Goya nos da unos tips para paliar los efectos de este síndrome y nos presenta un plan recovery para recuperar el buen aspecto y salud de la piel.

1. Exfoliar, el paso imprescindible. Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar su calidad. Con ello se eliminan células muertas, impurezas y rugosidades de la piel y se deja lista para recibir todos los tratamientos posteriores.

Después del verano, tras el exceso de sol, salitre, el cloro de las piscinas y una alimentación desordenada, el cutis se resiente mucho más

2. Continuar utilizando protector solar. La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año. Además, si se utilizan cremas con retinol es importante combinarlas con un protector solar alto para evitar quemaduras solares.

3. Hidratar, día y noche. Para lucir una piel radiante, hay que hidratarla en profundidad. Algo que nos ayudará, también, a prolongar el bronceado. Si aparecen manchas es recomendable acudir a un especialista.

4. Hábitos saludables. Hay que evitar tóxicos sociales como el tabaco y alcohol, alimentos ultraprocesados o altos en azúcares. La dieta deberá ser rica en frutas y verduras que contengan carotenoides y vitamina C y beber mucha agua.

5. Tratamientos en cabina. Si quieres conseguir una piel radiante, los tratamientos en cabina son esenciales. La gama de tratamientos faciales en Germaine de Capuccini Goya combina la mejorar aparatología de última generación y la alta cosmética más avanzada, adaptada a las necesidades y objetivos de cada cutis. La piel se renueva, está más luminosa y con un aspecto más fresco y joven.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto