PÉPTIDOS DE COLÁGENO

Péptidos, ¿qué son y qué beneficios tienen para la salud?

Tomar péptidos de colágeno puede mejorar la salud de la piel y retrasar el proceso de envejecimiento.

Los péptidos ralentizan el envejecimiento (Foto. Freepik)
Los péptidos ralentizan el envejecimiento (Foto. Freepik)

time 1 min

29.11.2019 - 22:00

Seguro que alguna vez has oído hablar de los péptidos, un tipo de moléculas formadas por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos.

Estos suelen absorberse mejor que las proteínas, ya que son más pequeños y se descomponen más fácilmente.

Según diferentes investigaciones, los péptidos bioactivos tienen numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.

Por un lado, tomar péptidos de colágeno puede mejorar la salud de la piel y retrasar el proceso de envejecimiento. A su vez, estimulan la producción de melanina, un pigmento de la piel, que permite mejorar la protección de la piel contra el daño solar.

Estos suelen absorberse mejor que las proteínas, ya que son más pequeños y se descomponen más fácilmente

Por otro lado, el colágeno es un componente vital de una piel sana y los péptidos de colágeno pueden facilitar la curación más rápida de las heridas. También, los péptidos bioactivos pueden reducir la inflamación y actuar como antioxidantes, lo que puede mejorar la capacidad del cuerpo para sanar.

Asimismo, la ingesta moderada de péptidos de colágeno contrarrestra la pérdida ósea relacionada con la edad. No obstante, se necesita más investigación al respecto.

De igual modo, algunas investigaciones en adultos indican que los suplementos de péptidos de colágeno pueden aumentar la masa muscular y la fuerza. 

A pesar de los beneficios, los péptidos también pueden tener algunos efectos secundarios. Por ejemplo, las cremas y pomadas tópicas que contienen péptidos pueden causar síntomas en la piel, como sensibilidad de la piel, erupción cutánea y picazón.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto