CUIDADO CORPORAL

Siete poderes de la vitamina C para estar guapa y en forma en invierno

La vitamina C es un nutriente esencial durante los meses de invierno, para evitar el resfriado común y la gripe debido a su eficacia para reforzar el sistema inmunológico.

La vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV (Foto. Freepik)
La vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV (Foto. Freepik)

time 2 min

14.02.2020 - 12:00

El descenso y el contraste de las temperaturas en invierno, además de bajar nuestras defensas, provocan daños en la piel, como la sequedad o la pérdida de luminosidad.

Por ello, Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal y que toman las celebrities, recomienda la vitamina C como solución a este tipo de problemas. Además, nos cuenta todos los beneficios de esta sustancia, la reina de la firmeza y la luminosidad y la mejor aliada contra los resfriados.

1. Cuando hay un nivel excesivo de radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro de la piel), nuestro cuerpo es incapaz de sintetizarlos por él mismo. Para combatirlos, resulta imprescindible usar sustancias antioxidantes como la vitamina C en la alimentación, en la cosmética, y como suplemento diario. Además, su capacidad de reforzar los efectos beneficiosos de otros suplementos la convierte en la aliada perfecta para cualquier persona interesada en la suplementación.

2. La vitamina C es un nutriente esencial durante los meses de invierno, para evitar el resfriado común y la gripe debido a su eficacia para reforzar el sistema inmunológico. La carencia de esta vitamina provoca una menor resistencia a ciertos patógenos.

La vitamina C estimula el folículo capilar, promueve el crecimiento del cabello y evita la resequedad y puntas abiertas

3. Además de sus propiedades antioxidantes, la vitamina C es un nutriente esencial que estimula la síntesis de colágeno, aumenta la luminosidad de la piel, combate las arrugas y desigualdades del tono y mantiene los dientes en buen estado.

4. La vitamina C estimula el folículo capilar, promueve el crecimiento del cabello y evita la resequedad y puntas abiertas, ya que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla. Además, el consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas.

5. La vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. También, ayuda a difuminar manchas gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel. Aunque, sigue siendo obligatorio utilizar crema solar tanto en invierno como en verano.

6. La vitamina C forma parte del proceso de producción de carnitina, por lo que favorece la reducción de peso. La carnitina es una molécula que transporta los ácidos grasos a la mitocondria, donde se transforman en energía, logrando así una mayor quema de grasa. 

7. La TEL (Tecnología de Encapsulación Liposomal) sirve para asegurar que los nutrientes de difícil absorción, sean capaces de pasar intactos a través del sistema digestivo al torrente sanguíneo y a las células. Alrededor de 3/4 de la vitamina C contenida en la mayoría de pastillas y polvos del mercado se destruyen a su paso por el sistema digestivo y nunca alcanzan el torrente sanguíneo. Por su parte, la vitamina C liposomal puede alcanzar 10 veces más biodisponibilidad, por lo que aporta muchos más beneficios.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto