DIETA MEDITERRÁNEA

¿Por qué el 60% de los españoles sufre sobrepeso?

Además, según un estudio, el 40% de los españoles ha realizado alguna vez una dieta milagro, y el 30% ha recurrido a pastillas para adelgazar.

Sobrepeso en España
Sobrepeso en España

time 2 min

15.11.2017 - 22:00

Un reciente estudio realizado por Aora Health, ha revelado que casi el 60% de la población española es consciente de que sufre problemas de sobrepeso. En definitiva, más de la mitad de los encuestados considera que no consume los nutrientes que su cuerpo necesita a diario, aunque también asegura seguir una dieta mediterránea.

En este contradictorio contexto, Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, ha afirmado que los españoles creen seguir una dieta mediterránea, pero que sin embargo, en la mayoría de los casos se equivocan. En realidad, la dieta española suele incluir demasiados alimentos procesados, con apenas frutas y verduras.

Según los resultados que ha revelado el estudio, los españoles son conscientes de que siguen una dieta poco sana, por lo que desean remediarlo de alguma manera. Para ello, alrededor de un 40% de las personas, ha realizado alguna vez en su vida una de las conocidas dietas milagro, y un 30% ha recurrido en algún momento a las píldoras o pastillas, de los cuales sólo un 15% ha notado sus efectos. Del mismo modo, una amplia mayoría de los participantes, cerca del 83%, está dispuesta a probar los complementos alimenticios.

La mayoría de los españoles no es consciente de la importanca que tiene la alimentación para nuestra salud

El uso de complementos alimenticios de nueva generación puede ayudar a controlar el peso, al bloquear la grasa y azúcares de los alimentos. Sin embargo, Gonzalo Peñaranda, insiste en que es muy importante seguir una alimentación equilibrada y basar nuestra dieta en frutas, verdura y alimentos sin procesar.

Por otro lado, a la hora de practicar ejercicio, los españoles saben que es necesario moverse un poco para conservar una buena salud. El 73% de los encuestados ha asegurado realizar deporte, de los cuales un 12% dedica dos horas o más a esta práctica, en contraste con casi un 14% que no realiza nunca ningún tipo de ejercicio.

En definitiva, “los españoles tenemos claro que el ejercicio físico es bueno para nuestra salud, pero no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación. La mejor manera de cuidar nuestra salud es con una nutrición adecuada. La base de vivir más y mejor es alimentarnos bien, asegurando que nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita, con o sin ayuda de complementos alimenticios. Además, una alimentación adecuada nos ayudará a combatir el sobrepeso”, concluye el director general de Aora Health.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto