Cuatro principios activos que ayudan a recuperar tu piel tras un tratamiento quirúrgico

En algunas ocasiones la piel puede llegar a sufrir en exceso, produciéndose efectos secundarios tan comunes como la descamación, la aparición de rojeces o incluso hipersensibilidad.

Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Cuidado de la piel (Foto. Estetic)
Estetic
16 enero 2022 | 10:00 h

Llega el invierno y con él, el deseo y la necesidad de disfrutar de momentos de mimo, calma, relajación y desconexión; unos objetivos que, como ningún otro sector, nos ofrece la belleza.

Y es que, los tratamientos de belleza ya forman parte de nuestras rutinas de autocuidado, con mayor o menos frecuencia, ya que nos ayudan a potenciar los resultados de los productos que normalmente usamos en la rutina de belleza diaria. Los principios activos, la aparatología y el conocimiento experto de los grandes profesionales de los centros de belleza, hacen de estos servicios verdaderas experiencias de bienestar, que no solo ayudan a mejorar el aspecto y salud general de nuestra piel, también hacen que nos sintamos mejor anímicamente. Es por ello que se han posicionado como una opción más que acertada para regalar en estas fechas.

Pero al mismo tiempo, debemos conocer la cara B de todos estos tratamientos estéticos, sobre todo cuando sometemos a nuestro cuerpo a una cirugía, y es que en algunas ocasiones la piel puede llegar a sufrir en exceso, produciéndose efectos secundarios tan comunes como la descamación, la aparición de rojeces o incluso hipersensibilidad. Para ello, resulta interesante tener en el radar beauty los principios activos y productos que deberíamos tener al llegar a casa. Aquellos que logran reconfortar y ayudar a que la piel se recupere y vuelva a sentirse como siempre, en calma.

PRINCIPIOS ACTIVOS REPARADORES

-Canabidiol (CBD). La planta de cáñamo se ha utilizado desde las antiguas civilizaciones por sus numerosos beneficios. De hecho, se cultivaba como remedio medicinal para aliviar y curar, utilizándose tanto en métodos orales como tópicos. También conocido como CBD, es un cannabinoide natural derivado del cáñamo o planta de cannabis. Es popular por sus beneficios extremadamente calmantes, tranquilizantes y antiinflamatorios. Trabaja con el sistema endocannabinoide natural de nuestro cuerpo. ''En el sector beauty es reconocido por sus beneficios calmantes y energizantes, el CBD es un antioxidante de origen natural con alto poder para revitalizar la piel cansada, estresada y problemática'', explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Debemos conocer la cara B de todos estos tratamientos estéticos, sobre todo cuando sometemos a nuestro cuerpo a una cirugía

-Oro coloidal. Un metal precioso que no es solo valioso monetariamente hablando, también cuenta con propiedades altamente beneficiosas para la salud de la piel, por ello está presente en grandes productos de belleza. ''Uno de los beneficios del oro coloidal es su efecto antioxidante y sus potentes propiedades antiinflamatorias tan beneficiosas para recuperar la piel después de haber sufrido en exceso. Es el más glamouroso de los minerales, pero no es más biodisponible que otros minerales más humildes, para que sea recibido positivamente por la piel deber estar sometido a un proceso de bio-fermentación para obtener un lisado de oro biodisponible que ayude a fortalecer y reparar la piel'', detalla Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

-Ácido hialurónico. Con una capacidad única para atraer y retener a más de 1.000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico atrae la humedad de la atmósfera circundante en la piel, dejando el rostro nutrido, repulpado y flexible,  logrando de este modo su recuperación. ''Un ingrediente con una potente capacidad para hidratar y mantener la hidratación, además de estimular la producción de colágeno y elastina. Además de la hidratación, el ácido hialurónico también actúa como mediador de la transmisión de señales celulares y de la cicatrización de las heridas. Esto se debe al equilibrio de la matriz extracelular, que sufre una degradación y se reconstruye en la cicatrización de las heridas. Tener una matriz extracelular equilibrada ayuda a garantizar el funcionamiento normal de los tejidos y regula la cicatrización de las heridas'', argumenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

-Centella asiática. La centella asiática, una pequeña planta de tipo herbáceo con origen asiático, también conocida comúnmente como cica, tiene potentes propiedades antioxidantes siendo una rica fuente de aminoácidos. ''Contiene Madecassoside, un poderoso ingrediente antiinflamatorio y regenerador del tejijdo, que también se usa tradicionalmente en ungüentos para curar cortes y heridas, siendo un excelente agente para calmar la piel alterada o comprometida con presencia de rojez'', comenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. Además, este valioso ingrediente de formulación cosmética suele ser prescrito para pieles que presentan inflamación, rojeces o tienen una tendencia a ello, una de las características más comunes de las pieles sensibles o irritadas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído