SALUD CAPILAR

Los dos problemas más comunes del cabello en invierno y cómo solucionarlos

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre, puesto que está constantemente expuesto a las condiciones climatológicas.

En invierno, el cabello suele verse perjudicado, ya que se reseca y se vuelve más propenso a la ruptura (Foto. Freepik)
En invierno, el cabello suele verse perjudicado, ya que se reseca y se vuelve más propenso a la ruptura (Foto. Freepik)

time 2 min

22.11.2020 - 22:00

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre, puesto que está constantemente expuesto a las condiciones climatológicas, la contaminación ambiental y a herramientas de calor y peinado. 

Cada estación tiene asociada unos problemas que, afortunadamente, pueden ser solucionados o minimizados. Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas en los termómetros, hay que destacar principalmente dos: la rotura y el encrespamiento.

Y es que, aunque el verano está prácticamente olvidado y estás deseando que llegue el del próximo año, la factura de los excesos cometidos durante las vacaciones se cobra en tu melena con la llegada del invierno. La exposición solar, el salitre, el viento o el cloro comenzaron entonces un proceso de debilitamiento que alcanza en estos meses su máxima expresión.

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre, puesto que está constantemente expuesto a las condiciones climatológicas

Para que el cabello no se vuelva frágil y quebradizo, incluye en tu rutina productos que hidraten y nutran en profundidad la fibra capilar, como Batiste Damage Control, con una fórmula avanzada, enriquecida con Keratina de acción fortificante, que protegerá tu cabello contra el estrés diario y lo ayudará a mantenerse fuerte y sano. Con un aroma fresco y sin residuos blanquecinos, tu pelo se verá limpio y brillante con un solo uso.

Este champú seco, ideal para espaciar el tiempo entre lavados sin necesidad de agua, está indicado para cabellos débiles o dañados, por lo que aportará un extra de protección. Según un estudio de la marca: el 80% de las usuarias notó su melenamás saludable, el 84% dijo que sentía el cabello más suave y pulido y el 90% que dejaba el pelo más limpio.

Por otro lado, la humedad causada por el frío, la niebla y la lluvia; los cambios bruscos de temperatura al salir de un sitio cerrado a la calle y la electricidad estática creada por la fricción de los gorros, bufandas y jerséis, son los principales responsables de los ''bad hair days'' en invierno. Lo notarán especialmente las melenas rizadas, onduladas y/o teñidas, ya que la fibra del cabello es más porosa y, por tanto, más propensa a sufrir el temido efecto frizz. Melenas indomables con mechones foscos, sin brillo y con un volumen excesivo.

Hay que evitar lavarse el pelo con agua muy caliente, (puesto que lo reseca más) y no abusar de herramientas de calor

Para controlarlo, hay que evitar lavarse el pelo con agua muy caliente, (puesto que lo reseca más) y no abusar de herramientas de calor. Por eso, lo mejor es espaciar el tiempo entre lavados con un champú seco y enriquecido con principios activos antiencrespamiento, como Batiste De-Frizz. Su formulación a base de aceite de coco sirve para suavizar la melena. Se dirige especialmente a las partes más encrespadas, como suelen ser las raíces, para dejarlo suave y liso, eliminando a la vez el exceso de grasa.

Con este champú seco, que aporta una sensación fresca y sin residuos blanquecinos, notarás resultados tras un solo uso y está indicado para cabellos ondulados y rizados. Según un estudio de la marca: el 75% de las usuarias notó el pelo menos seco; el 72% dijo que dejaba el pelo libre de encrespamiento y el 91% dijo que dejaba el pelo más limpio.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto