CUIDADO DE LA PIEL

Protección solar alta, indispensable si vas a esquiar

Si te gusta esquiar, practicar snowboard o simplemente caminar y pasar un rato divertido en la nieve, no debes olvidar nunca la protección solar.

La protección solar es indispensable si se practica este tipo de deportes (Foto. Freepik)
La protección solar es indispensable si se practica este tipo de deportes (Foto. Freepik)

time 2 min

25.02.2020 - 12:00

El riesgo de quemaduras por los rayos solares aumenta en la montaña. Por eso, si te gusta esquiar, practicar snowboard o simplemente caminar y pasar un rato divertido en la nieve, no debes olvidar nunca la protección solar. 

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, explica que ''los niveles de radiación ultravioleta a más de 1.000 metros de altitud aumentan hasta un 10%, por lo que el sol resulta más dañino. Además, a esto hay que añadir que la nieve refleja el 80% de los rayos (por ejemplo, la arena de la playa solo refleja el 15%)''.

Pero, además de los daños por el sol, la piel tiene que hacer frente a las bajas temperaturas y en ocasiones al viento. Por todo ello, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados antes, durante y después de esquiar.

1. Tener la piel bien hidratada nos ayudará a que esté más protegida en la montaña. Así que, por la mañana, después de hacer la limpieza, se aconseja usar un sérum antioxidante como vitamina C o ácido ferúlico, crema hidratante facial, contorno de ojos y, finalmente, un fotoprotector de 50, y mejor con filtros minerales porque tienen más resistencia. Es aconsejable aplicarlo media hora antes de la exposición para que el rostro esté protegido.

Si te gusta esquiar, practicar snowboard o simplemente caminar y pasar un rato divertido en la nieve, no debes olvidar nunca la protección solar

2. Hay que prestar especial atención a los labios, porque también pueden sufrir quemaduras. Por tanto, es necesario aplicar un protector labial con filtro solar.  

3. Cada dos horas, Rocío Escalante aconseja reaplicar la fotoprotección tanto en el rostro como en los labios.

4. Después de un día en la nieve, es fundamental limpiar bien el rostro para eliminar los restos de los filtros solares y, a continuación, aplicar una crema hidratante.

5. En pieles sensibles, con rosácea, dermatitis u otra patología, la experta recomienda usar cremas hidratantes reparadoras que ayuden a evitar la deshidratación.

6. En caso de quemadura, hay que acudir a un dermatólogo para que valore el alcance de la lesión y el mejor tratamiento a seguir.

7. Es importante también hidratar la piel de las manos antes y después, con una crema hidratante, ya que, aunque se tienen que llevar guantes, es una piel que puede sufrir mucho con las bajas temperaturas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto