CUIDADO DE LA PIEL

¿Qué debes saber sobre el lavado de manos?

En los tiempos que corren, el lavado de manos es imprescindible para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Si te estás lavando mucho las manos, puede que tu piel empiece a experimentar deshidratación (Foto. Freepik)
Si te estás lavando mucho las manos, puede que tu piel empiece a experimentar deshidratación (Foto. Freepik)

time 2 min

01.04.2020 - 12:00

En los tiempos que corren, el lavado de manos es imprescindible para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, hay un paso que todos tendemos a olvidar después de lavarnos las manos o aplicar desinfectante: la crema hidratante.

Y es que, irónicamente, al lavarnos la piel en exceso, podemos desarrollar grietas secas en la piel, lo que le da a las bacterias un punto de entrada a nuestros cuerpos.

En los tiempos que corren, el lavado de manos es imprescindible para ayudar a frenar la propagación del coronavirus

Por todo ello, Sara Hogan, dermatóloga del Centro Médico de UCLA, comparte algunas de las mejores prácticas para tener las manos en perfectas condiciones.

1. ¿Por qué el lavado de manos puede afectar a la piel? La capa más externa de nuestra piel está compuesta de aceites y actúa como un escudo frente al exterior y un protector que mantiene la humedad natural en la piel. Esta barrera natural se rompe por la espuma creada por el jabón al lavarse las manos y no distingue entre aceites no deseados, gérmenes y aceites naturales en la piel. En este sentido, no aplicar la crema de manos puede provocar sequedad, enrojecimiento, picazón, descamación, molestias y, en casos graves, grietas en la piel.

2. ¿Cómo debemos lavarnos las manos para evitar la sequedad de la piel? Aplica suficiente jabón suave y sin fragancia para eliminar la suciedad, pero evita usar mucho para no eliminar los aceites naturales. Lávate con agua tibia, no caliente, durante al menos 20 segundos, y sécate las manos con una toalla. Una vez que tus manos estén secas, aplica una crema hidratante de inmediato.

3. ¿Hay algún ingrediente que las personas deben evitar cuando su piel está agrietada? Los productos que contienen fragancias pueden irritar la piel agrietada y sensible. Las cremas y ungüentos son mejores que las lociones. Los desinfectantes para manos con demasiado alcohol pueden resecar la piel agrietada.

4. ¿Existen conceptos erróneos comunes sobre qué buscar en las cremas de manos? Usa ungüento o crema para manos en lugar de una loción, ya que estos son más efectivos.

5. ¿Existen otros tratamientos además de las cremas para las manos que las personas deberían considerar? Por la noche antes de acostarte, aplica una crema hidratante espesa y luego cúbrela con guantes de algodón para aumentar la absorción.

 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto