Cirugía plástica

¿Qué debes saber sobre el aumento de pecho?

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, además de las decisiones obvias que deben tomarse en relación al tamaño y proyección del implante, hay otros elementos importantes a tener en cuenta.

El implante del tamaño correcto para el aumento de pecho depende principalmente de la anatomía de cada individuo
El implante del tamaño correcto para el aumento de pecho depende principalmente de la anatomía de cada individuo

time 3 min

07.04.2018 - 22:00

La gran mayoría de pacientes que acuden a consulta porque quieren someterse a un aumento mamario, se sorprenden de la cantidad de factores que deben tener en cuenta a la hora de planificar su tipo de cirugía.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, además de las decisiones obvias que deben tomarse en relación al tamaño y proyección del implante, estos son algunos otros elementos importantes a tener en cuenta.

TAMAÑO

El implante del tamaño correcto depende principalmente de la anatomía de cada individuo y, por lo tanto, es diferente para cada paciente. Es muy importante recurrir a un cirujano que comprenda las interacciones complejas entre el tejido mamario existente y un nuevo implante. Esto permite la selección de implantes que producirán resultados bonitos, elegantes y duraderos con el menor riesgo de complicaciones.

FORMA

Los implantes mamarios pueden ser redondos o ''formados'' (es decir, similares a la forma de un lágrima). Los implantes con forma se crearon originalmente para que los candidatos a la reconstrucción mamaria tuvieran una opción de implante que imitara la inclinación o estrechamiento natural (con proyección creciente de arriba a abajo) de la mayoría de los senos antes de la cirugía y ahora también se usan como candidatos de aumento cosmético.

En este sentido, ambos tipos tienen sus pros y sus contras. Los implantes en forma de lágrima pueden ser más naturales para muchas mujeres, pero pueden requerir una incisión un poco más larga y pueden parecer inusuales si giran dentro del bolsillo del pecho.

Los implantes redondos pueden ser mejores para los pacientes que tienen senos más superficiales en la parte superior y podrían beneficiarse del aumento de la plenitud del polo superior. Su forma también permite que la rotación sea menos preocupante.

Además, los nuevos tipos de gel considerados cohesivos o ''gomosos'' permiten la posibilidad de variar los niveles de firmeza del gel en forma redonda, aumentando nuestra capacidad de adaptar el implante perfecto a la piel y al tipo de tejido del paciente.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, además de las decisiones obvias que deben tomarse en relación al tamaño y proyección del implante, hay otros elementos importantes a tener en cuenta

CÁSCARA

Los implantes redondos pueden venir en conchas lisas o texturizadas. Para minimizar la rotación, los implantes en forma de lágrima generalmente vienen con capas texturadas que promueven la formación de tejido cicatricial para mantener el implante en su lugar. Para el aumento primario, a menudo se usan implantes lisos que permiten una sensación muy natural.

RELLENO

Si bien los implantes mamarios pueden ser duraderos con un riesgo muy bajo de que se rompan sus conchas, no son dispositivos de por vida. Los implantes modernos suelen durar más de una década antes de que necesiten ser reemplazados. Además, los implantes mamarios vienen en cartuchos de silicona con solución salina (agua salada estéril) o con gel de silicona. 

En este caso, los implantes salinos solían ser más populares, pero esto ha cambiado drásticamente con las nuevas generaciones de implantes de gel de silicona que pueden dar una sensación y un contorno cada vez más naturales, y un riesgo mucho menor de ondulación.

Los implantes ''gummy'' o ''gummy bear'' -llamados así por su gel de estado sólido- son el tipo de implantes mamarios de silicona que la mayoría de los pacientes eligen por su apariencia más natural. Debido a su capacidad para mantener su forma, tienen una probabilidad mucho menor de fugas, incluso si sus conchas se rompen.

Asimismo, los implantes salinos se pueden insertar a través de una gama más amplia de técnicas quirúrgicas, ya que no requieren una incisión tan larga: se puede llenar un caparazón vacío con solución salina después de su inserción. Los implantes de silicona vienen prellenados, lo que requiere una incisión relativamente más larga para crear una abertura para la inserción.

MÉTODO DE INCISIÓN E INSERCIÓN 

La colocación de las incisiones quirúrgicas a través de las cuales se insertan los implantes depende de las inquietudes y características del paciente, así como del tipo de implante que se utilizará.

Así pues, hay cuatro ubicaciones principales que se pueden considerar para la colocación de la incisión: la incisión periareolar que se realiza alrededor de la areola; la incisión inframamaria que se realiza debajo del seno en su pliegue; la incisión transaxilar que se realiza en la axila; y la incisión transumbilical realizada en el ombligo.

BOLSILLO DE IMPLANTE

El bolsillo del implante es donde se colocará el implante en relación con la glándula mamaria y el músculo del tórax. Es un aspecto importante del procedimiento ya que afecta tanto a la estética como a la función.

Los implantes subpectorales o submusculares se colocan parcial o completamente debajo del músculo del tórax; los implantes subglandulares se colocan entre el músculo pectoral y la glándula mamaria; y los implantes subfasciales también se encuentran entre el músculo y la glándula, pero la fascia se levanta para sentarse encima de ellos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Dr.Granado, 2018-04-12 13:38:55

Como uno de los pocos cirujanos plasticos españoles miembro de la sociedad americana de cirujanos plásticos, he desarrollado parte de mi carrera profesional fuera de españa y tengo que decir que en EEUU son especialmente escrupulosos con los protocolos previos y posteriores a las cirugías de aumento de pecho, lo que está demostrado disminuye notablemente el porcentaje de posibles complicaciones post operatorias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto