DEPORTE

¿Qué debe tener un buen entrenador personal?

La figura del entrenador personal se ha profesionalizado en los últimos años y son numerosas las propuestas que podemos encontrar tanto en plataformas como en gimnasios.

Entrenador personal (Foto. Freepik)
Entrenador personal (Foto. Freepik)

time 2 min

28.06.2020 - 22:00

La figura del entrenador personal se ha profesionalizado en los últimos años y son numerosas las propuestas que podemos encontrar tanto en plataformas como en gimnasios.

Sin embargo, un buen personal trainer debe reunir unos requisitos esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una adecuada elección.

Alex García, director de Fit Club Madrid, considera que todos aquellos que recurran a la figura de un entrenador personal deben exigir de antemano que tenga el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como cumplir una serie de requisitos esenciales.

1. Cuando necesitas un empujón extra. A menudo hay momentos en que no podemos dar el paso a la siguiente etapa o superar un límite marcado. Tal vez sea porque no estamos completamente informados sobre cómo hacerlo. Un entrenador es la figura que ayudará a llegar al siguiente nivel con seguridad, motivación y profesionalidad.

2. ¿Estás listo? No tiene sentido acudir a un profesional si consideras que no estás preparado para acatar sus pautas y mantener la disciplina adecuada para lograr los objetivos que se marquen.

Un buen personal trainer debe reunir unos requisitos esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una adecuada elección

3. ¿Cuál es tu objetivo? Es importante tener claro lo que queremos conseguir en nuestro cuerpo: tonificar, ganar masa muscular, realizar los ejercicios adecuados a nuestro estilo de vida... Ahí la figura de un entrenador personal juega un papel importante para desarrollar una estrategia conjunta y, sobre todo, seguirla con sentido común.

4. Lesiones. Acudir a un fisioterapeuta como consecuencia de un dolor o una lesión del pasado que sigue provocando molestias es importante, pero lo es aún más si analizamos qué pudo provocarla, qué ejercicios no son adecuados o cuáles pueden ayudar a paliarla en combinación con el experto en fisioterapia. ''Es muy habitual auto diagnosticarnos sin indagar en el porqué de ciertas lesiones. Cuando trabajas con un entrenador se deben analizar los motivos y, sobre todo, las soluciones para mantener una tabla o modificarla en coherencia con un diagnóstico'', apunta Alex García, de Fit Club Madrid.

5. Cuando estás perdido. El gimnasio puede ser un lugar desalentador, pero trabajar con un entrenador ayuda mucho a mermar esa sensación de: ¿cómo hago correctamente este ejercicio? Las tablas se deben personalizar en función de un estudio con cada persona, su estilo de vida y, sobre todo, marcas unas pautas de alimentación en coordinación con cada programa de ejercicios.

Además, un entrenador personal debe mantener una formación continua y actualizada. Saber analizar las necesidades físicas y anímicas de cada paciente antes de diseñar una tabla, generar el estímulo necesario, escuchar las necesidades y saber cómo y cuándo exigir al cliente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto