Consejos y tratamientos

¿Qué tienes que hacer para recuperarte de los excesos navideños?

Estas fechas se caracterizan por muchas cosas, pero sobre todo por comer en exceso.

La Navidad ha terminado y ya no tenemos excusa para seguir comiendo como si no hubiera un mañana
La Navidad ha terminado y ya no tenemos excusa para seguir comiendo como si no hubiera un mañana

time 2 min

08.01.2019 - 12:00

Ya sí que sí. La Navidad ha terminado y ya no tenemos excusa para seguir comiendo como si no hubiera un mañana. Y es que, seamos claros, estas fechas se caracterizan por muchas cosas, pero sobre todo por comer en exceso.

Como consecuencia, cogemos algunos kilos de más, el hígado se ve perjudicado por la grasa y el alcohol que consumimos, dañamos nuestras células con el azúcar... y nuestra piel se ve alterada con tanto exceso provocando la aparición de granitos y un tono apagado. Sin embargo, todos estos problemas tienen solución si tomamos las medidas adecuadas.

En este sentido, Elena Ramos y Marta Barrero, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y fundadoras de The Secret Lab, señalan que ''para recuperarse de los excesos debemos tomar alimentos que nos ayuden a depurar el organismo, es decir, mucha fruta, verdura y fibra''. 

La Navidad ha terminado y ya no tenemos excusa para seguir comiendo como si no hubiera un mañana

Por el contrario, debemos evitar los alimentos muy grasos, como el azúcar  y el alcohol, ya que saturan el hígado, estropean la piel porque causan glicación de fibras de colágeno, nos hinchan y nos hacen acumular grasa. Asimismo, las expertas explican que tras estas fechas ''nos conviene beber mucho líquido para ayudar a depurar. Las infusiones son buenas aliadas''.

En cuanto a los tratamientos corporales para recuperarse de estos excesos, los mejores son lo que tienen un efecto detox como, por ejemplo, el t-shock. ''Consiste en aplicar por todo el cuerpo un gel que contiene 31 plantas medicinales (diuréticas, lipolíticas, estimulantes del metabolismo), para después cubrir todo el cuerpo con unas vendas empapadas en agua salada. El efecto osmótico hace que eliminemos líquidos 'estancados' y las plantas ejercen su acción depurativa y desintoxicante'', comentan las fundadoras de The Secret Lab.

En lo que se refiere a los productos estrella para desintoxicar la piel, es aconsejable utilizar exfoliantes químicos, para que nos ayuden a eliminar células muertas (salicílico, mandélico, cítrico); mascarillas, para que nos controlen el exceso de grasa generada debido a los excesos (arcilla); y vitamina C y retinol para ayudar a regenerar la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto