¿Quieres que el pelo crezca más rápido?

Algunos factores de nuestro día a día influyen directa y negativamente sobre el crecimiento capilar.

Cambiando el estilo de vida, puede crecer más rápido el cabello
Cambiando el estilo de vida, puede crecer más rápido el cabello
Estetic
13 enero 2018 | 22:00 h
Archivado en:

Uno de los quebraderos de cabeza de muchas personas es cómo hacer que el pelo crezca más rápido... Por este motivo, existen muchos remedios caseros que circulan por Internet, aunque no todos están comprobados científicamente, lo que puede acarrear consecuencias catastróficas para el cabello, desde mayor fragilidad hasta caída. 

En primer lugar hay que destacar que hay ciertos aspectos de nuestro estilo de vida que influyen en la salud capilar, por lo que no solo no hay que descuidarlas, sino tenerlas muy en cuenta. Uno de estos factores es, precisamente, el cuidado del cabello, el uso correcto del secador, para evitar que lo queme; los tintes, por sus compuestos químicos; y algunos peinados, como trenzas o coletas muy ajustadas al cuero cabelludo.

El déficit de algunos nutrientes y el exceso de otros, influye directamente en la pérdida de cabello

Además, según un estudio japonés, realizar un masaje sobre el cuero cabelludo puede ayudar a  aumentar su grosor. Aunque una de las cosas que mejor podemos hacer para mantener el cabello sano es comer adecuadamente. El déficit de ciertos nutrientes, como el hierro, zinc o ácidos grasos; o exceso de otros, como la vitamina A, E y el selenio, incide directamente en la caída del pelo. 

Asimismo, el estrés y el acelerado ritmo de vida en el que vivimos, es un vínculo directo con la pérdida de cabello.

A parte de cambiar ciertas cosas de nuestro día a día, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a que el pelo crezca más rápido, como es el consumo de ginseng rojo, su consumo regular promueve el crecimiento debido a una estimulación indirecta de los folículos capilares; el ácido graso, ayuda en la aceleración de los folículos; o la aplicación de aceite de geranio; aceite de coco; aloe vera; o aceite de romero.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído