Salud íntima

Recupera la firmeza del suelo pélvico con la fisioterapia

La fisioterapia perineal es una especialidad dentro de la fisioterapia cuyo objetivo es la prevención y tratamiento de las disfunciones de este grupo muscular.

El suelo pélvico femenino es una zona muscular muy delicada
El suelo pélvico femenino es una zona muscular muy delicada

time 1 min

15.11.2018 - 12:00

El suelo pélvico femenino es una zona muscular muy delicada que, en ocasiones, puede provocar pérdidas de orina, dolores y otra serie de incomodidades. Sin embargo, según los expertos de Sanis Natura, puede recuperar su firmeza mediante la fisioterapia específica.

Y es que, la fisioterapia del suelo pélvico o fisioterapia perineal es una especialidad dentro de la fisioterapia cuyo objetivo es la prevención y tratamiento de las disfunciones de este grupo muscular. Su objetivo es fortalecer la musculatura y está especialmente indicada durante el embarazo, por ejemplo, para ayudar en el proceso expulsivo y la recuperación posterior. También es recomendable en casos de disfunción sexual (molestias durante las relaciones sexuales) y en casos de prolapso uterino (desplazamiento del útero hacia la vagina).

El suelo pélvico femenino es una zona muscular muy delicada que, en ocasiones, puede provocar pérdidas de orina, dolores y otra serie de incomodidades

No obstante, antes de realizar esta disciplina, el fisioterapeuta realizará una valoración y diagnóstico con el objetivo de definir un plan de acción para fortalecer tu musculatura en función de tus necesidades. En la etapa de embarazo, por ejemplo, puede ser muy útil el masaje perineal junto con ejercicios de Kegel para tonificar y fortalecer la musculatura además de dotarla de una mayor flexibilidad.

En la etapa de postparto, el estrés al que se encuentra sometida esta musculatura puede dar lugar a un sobreestiramiento de la misma. El tratamiento con fisioterapia, en estos casos, es fundamental para fortalecer y recuperar el tono muscular y evitar otros problemas posteriores como incontinencia urinaria o prolapsos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto