OPERACIONES ESTÉTICAS

Reducción de pecho: conoce el momento perfecto para someterte a la operación

Debe considerar cuándo será el mejor momento para realizarse la cirugía de reducción, de modo que no sea demasiado estresante ni interrumpa su vida diaria.

Reducción de pecho (Foto. Freepik)
Reducción de pecho (Foto. Freepik)

time 2 min

08.08.2022 - 22:00

Los últimos estudios elaborados han dejado en evidencia que la mayoría de mujeres no están satisfechas con el tamaño natural de sus pechos. Podemos encontrar desde las mujeres que consideran que sus pechos son demasiados pequeños y por ello quieren aumentar su tamaño y quienes, por cuestiones de salud como los problemas de espalda o cuestiones estéticas ven necesario someterse a una reducción de pecho.

Ante las últimas situaciones, la reducción de pecho es la cirugía ideal, ya que elimina parte del exceso de tejido y grasa que pesa sobre el pecho. Pero, ¿Cuándo es el momento ideal para realizárselo? A la hora de someterse a este tipo de intervenciones es necesario que se cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Tiene más de 18 años y el desarrollo de sus senos se ha detenido o es una adolescente que experimenta dolor de espalda debido a los senos grandes.

  • El peso de sus senos le está causando dolor en el cuello, los hombros y la espalda.

  • Sus senos grandes hacen que sea difícil encontrar sostenes o camisas que le queden cómodos

  • Está experimentando erupciones crónicas debajo de los pechos y hendiduras en los hombros de los tirantes del sostén.

  • Estás físicamente saludable y es una persona no fumadora

  • Mantiene expectativas realistas sobre lo que puede lograr con la cirugía.

  • Tus senos te impiden realizar actividad física.

  • Está experimentando problemas emocionales como vergüenza, ansiedad social, timidez, baja autoestima u otras emociones negativas debido a tener senos grandes.

Además, debe considerar cuándo será el mejor momento para realizarse la cirugía de reducción, de modo que no sea demasiado estresante ni interrumpa su vida diaria. Dado que la reducción de senos es un procedimiento quirúrgico, será necesario tomarse un par de semanas libres del trabajo para recuperarse en casa después. Si tiene un horario de trabajo flexible o puede tomarse un tiempo libre durante las vacaciones, por lo general será mejor hacerlo en ese momento.

En muchas ocasiones, los pacientes deciden someterse a esta cirugía durante los meses más fríos porque las personas pasan más tiempo en el interior y usan ropa más voluminosa, lo que significa que hay menos exposición al sol y es más fácil ocultar la hinchazón y otros efectos secundarios temporales.

También es mejor planear someterse a esta cirugía después de que se haya acercado a su peso ideal porque perder una cantidad sustancial de peso en el futuro podría alterar los resultados.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto