CUIDADO CAPILAR

Así debe haber sido tu rutina capilar durante el verano para evitar su deshidratación

Las altas temperaturas, los productos químicos como el cloro, la sal del mar o los tratamientos capilares como las mechas no ayudan a mantener una melena perfecta

Cuidado del cabello en verano (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

05.09.2022 - 15:00

El pelo es uno de los grandes damnificados por los excesos del verano. Las altas temperaturas, los productos químicos como el cloro, la sal del mar o  los tratamientos capilares como las mechas no ayudan a mantener una melena perfecta, si no que fomentan su deterioro y entre ello, su caída.

Es por ello, que durante el verano es fundamental cuidarlo adecuadamente. Es normal que durante los meses estivales descuidemos nuestro cabello, pero eso no significa que tengamos que abandonarlo por completo. Es necesario haber seguido una rutina determinada para mantenerlo hidratado y en un estado óptimo. ¿No sabes si lo has hecho bien? Toma nota.

  • Exfoliarlo de manera regular. “Durante el verano el cuero cabelludo va acumulando residuos de productos capilares (champús, acondicionadores, mascarillas…), así como aceites naturales y células muertas. La exfoliación ayuda al proceso natural de renovación celular, además de devolver el brillo natural al cabello y hace que el cuero cabelludo esté menos escamoso, seco y con tendencia al picor”, explica el doctor Morales Raya. Por eso es recomendable exfoliarlo con cierta regularidad: cada una o dos semanas.

  • Cepillo para el cuero cabelludo y peine para el cabello. “Los cepillos de masaje ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, con la consecuente mayor llegada de nutrientes al folículo piloso. Y ayudan a deshacerse de las células muertas, la caspa y otros residuos capilares”, asegura el Dr. Morales. Se deben utilizar un par de veces al día. Y en el cabello es preferible utilizar peines de dientes anchos para desenredarlo bien cuando está seco y disminuir la posibilidad de fracturas. “Si lo hacemos mientras está mojado es más fácil que se rompa”.

  • Masaje y agua fría. “Es muy recomendable masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, mejorar la oxigenación del cuero cabelludo y así evitar la caída. Recomiendo hacerlo desde la zona del cuello e ir ascendiendo hasta llegar a la parte frontal. Así conducimos la sangre hacia esa zona mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso”, según Carlos Morales. Además, si al final te enjuagas con agua fría ayudas a cerrar las cutículas y los poros en el cuero cabelludo, y a mantener el brillo y la hidratación en la fibra capilar. “Por el contrario, el agua tibia seca el cuero cabelludo y crea encrespamiento en la fibra capilar”. 

  • Alimentación variada. Es importante que durante todo el verano se haya mantenido una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y minerales como el hierro o el znic, ya que estos ayudan a mantener el cabello sano. “Lo recomendable es tomar de 2 a 4 porciones de fruta y de 3 a 5 de verduras al día”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto