DUDAS SOBRE EL CABELLO

¿Tienes dudas sobre el cuidado de tu pelo? Te las resolvemos

En nuestra rutina capilar a menudo nos surgen dudas, ¿puedo lavar mi pelo todos los días?, ¿es efectivo el champú en seco?, si duermo con el pelo mojado, ¿se pudre? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Cuidado de la melena (Foto. Freepik)
Cuidado de la melena (Foto. Freepik)

time 2 min

27.05.2022 - 22:00

La rutina capilar la tenemos clara: limpieza, tratamiento y peinado, pero a menudo nos surgen dudas y, además, tendemos a creer falsos mitos en relación a nuestro pelo.

El lavado es un dilema para la mayoría de nosotras, ¿puedo lavar mi pelo todos los día?, ¿es recomendable lavarlo solo con agua para que no se ensucie?, ¿sirve el champú en seco?

Si una de tus dudas es si puedes o no lavar tu pelo a diario, la respuesta es sí. Siempre hemos creído que era malo, de esta forma el pelo se ensucia más o incluso podemos perjudicarlo, pero nada más lejos de la realidad. 

El champú en seco es un cosmético capilar que seca el cabello pero no lo limpia

Durante un tiempo se puso muy de moda el llamado método no poo, es decir, no lavarse el pelo durante días o usando agua pero sin champú. Es importante entender que el agua por sí sola no limpia, necesitamos jabón para acabar con la suciedad. Además, no hay ningún tipo de problema por lavar nuestro pelo todos los días, no se daña ni se cae más, incluso hay muchos casos en los que se recomienda.

El champú en seco es una alternativa muy utilizada últimamente, pues se tiene la idea de aplicarlo si no podemos o no queremos lavar el pelo y así este nos dejará el cabello limpio. Pues bien, debes saber que es un cosmético capilar que seca el cabello pero no lo limpia, es un polvo secante que puede utilizarse como solución temporal pero teniendo claro que no estamos limpiando. 

Cuando salimos de la ducha o incluso dentro de ella, en nuestra rutina diaria muchas de nosotras nos peinamos con el pelo mojado, ya que se cepilla mucho mejor y ayuda a que una vez seco no tenga nudos. Pero, ¿sabías que no es lo más adecuado? Cuando está mojado, las escamas de queratina que protegen el tallo capilar se debilitan, la fibra se vuelve porosa y más sensible, por lo tanto, es mucho más vulnerable y tiende a romperse con facilidad cuando pasamos el cepillo. 

Una buena opción es combinar el secado del cabello al aire libre y con el secador a baja temperatura

¿Eres de las que se acuesta con el pelo mojado? La gran mayoría no lo hace por miedo a que se pudra, pero de vez en cuando no pasa nada, eso sí, debemos tener cuidado porque podemos provocar una mayor sensibilidad en el cuero cabelludo por la inflamación y la irritación que produce la humedad continuada, además de nudos y dolor de cabeza

Otras de las dudas más frecuentes es si dejar secar nuestra melena al aire libre o con secador. Debemos tener en cuenta que la fibra capilar contiene agua de forma natural pero cuando lo mojamos absorbe mucha más, si lo secamos parte de ese agua se evapora, sin embargo si lo dejamos secar al natural perderá mucha menos agua. Además, la temperatura es otro factor importante , cierto es que los secadores están diseñados para no superar los 140Cº, evitando así el daño en la fibra capilar. Pero si lo usamos con mucha frecuencia podemos terminar calentándolo en exceso y dañando la fibra. 

Una muy buena opción es alternar ambas, dejar secar al aire libre y combinarlo con el secador a baja temperatura. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto