CUIDADO CAPILAR

Rutina de lavado para acabar con la suciedad del pelo y evitar lavarlo todos los días

Muchas veces el aspecto sucio y graso que tiene el cabello está relacionado con la manera en la que lo lavábamos.

Descubre cómo lavar bien el cabello (Foto. Freepik)
Descubre cómo lavar bien el cabello (Foto. Freepik)

time 1 min

24.01.2023 - 22:00

“Tengo el pelo muy graso”, “me da la sensación de que no me tengo que lavar bien el pelo”, “no entiendo como me tengo que lavar el pelo todos los días” son solo tres de los muchos ejemplos de frases que continuamente nos decimos sobre el cuidado de nuestro cabello. Y es que, al igual qué sucede con las uñas, el estado de nuestro cabello esta directamente relacionado con nuestro estado de ánimo.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado si estás lavando correctamente tu cabello? Muchas veces, su aspecto sucio y graso tiene que ver con la manera en la que no lo lavábamos. Ahora, hemos descubierto de qué manera NO tenemos que hacerlo y ha sido gracias a TikTok, una vez más.

¡Dale ‘play’ al siguiente vídeo! La tiktoker nos muestra de qué manera debemos evitar lavar el pelo para evitar la suciedad.

@proskincare.ec Estoy segura que muchxs lo hemos hecho de esta manera y es que hasta en comerciales lo hemos visto 🥸 pero aquí estoy para darte algunos tips #washhair #cabellolimpio #lavarelcabellolargo #cabellograso ♬ CUFF IT - Beyoncé

Lo primero que tenemos que evitar es aplicar champú en todo el pelo. De esta manera lo único que se consigue es que las puntas se resequen. Entonces, ¿cómo debemos hacerlo?

  1. Después de aplicar el champú sobre nuestras manos y distribuir el producto, debemos aplicarlo únicamente en el cuero cabelludo, realizando suaves masajes con la yema de los dedos.

  2. ¿Y el resto del cabello? Aunque puede parecer una locura, lo cierto es que con la espuma que cae es suficiente para limpiar el resto del pelo.

  3. A continuación, solamente tienes que continuar con tu rutina habitual: mascarilla o acondicionar. Por último, lo recomendable es enjuagar el pelo con agua entre templada y fría, ya que así conservará su brillo y luminosidad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto