CUIDADO DE LA PIEL

¿Sabías que el acné afecta a más del 80% de los adolescentes?

Es una afección muy común que se puede tratar y no debe preocupar en exceso.

Chico con acné (Foto. Freepik)
Chico con acné (Foto. Freepik)

time 2 min

10.09.2021 - 12:00

El acné afecta a más del 80% de los adolescentes y al 40% de las mujeres entre 25 y 40 años. Es una afección muy común que se puede tratar y no debe preocupar en exceso. De hecho, parte del acné se produce porque el cuerpo sufre cambios hormonales a lo largo del tiempo. Después de todo, el acné no deja de ser una consecuencia de cambios hormonales en el organismo que afecta directamente a la piel.

Pero, ¿qué lo causa? Según la doctora Laura Calomarde Rees, dermatóloga en la Clínica Rees Clinic de Gandía, normalmente aparece por cambios hormonales al producirse un desequilibrio en las que conocemos como hormonas andrógenas. Por esto es más común en los jóvenes que están en pleno proceso de cambio hormonal, o bien durante el ciclo menstrual o el embarazo de las mujeres.

Sin embargo, otros factores que pueden influenciar en la aparición del acné son el estrés, la genética, la mala alimentación, la vida sedentaria e incluso productos cosméticos inadecuados para tu piel. La doctora Laura Calomarde aconseja lo siguiente: ''Te animo a que revises tus hábitos alimentarios, rutinas de ejercicios y consulta a tu dermatólogo de confianza para asegurarte que tus rutinas de cuidado facial son las correctas para tu tipo de piel''.

Es una afección muy común que se puede tratar y no debe preocupar en exceso

¿Cómo se produce? El acné no es más que bacterias que se crean cuando los poros de la piel se obstruyen (lo que los dermatólogos conocen como comedón) y no pueden ''respirar'' correctamente y por lo tanto se infectan. Y se obstruyen al existir una alta producción de sebo en nuestra piel que se produce normalmente por cambios hormonales.

SE HAN QUEDADO UNAS MANCHAS OSCURAS ¿A QUÉ SE DEBEN?

La piel se inflama a consecuencia de las bacterias que producen la aparición de acné. Una vez pasado el brote de acné, se debe proteger la piel del sol, de no hacerse pueden aparecer manchas oscuras en esa zona debido a una hiperpigmentación postinflamatoria. El tema de la protección de la piel durante todo el año es fundamental, pero en caso de acné es aún más importante.

¿QUÉ CONSEJOS DEBO SEGUIR PARA UN BUEN CUIDADO CON MI PIEL ACNEICA?

Una de las claves para el éxito de tu tratamiento, es la constancia. A continuación, la doctora detalla el ABC para tratar piel con acné.

-La limpieza es fundamental. Recomienda limpiar la piel con un masaje con jabón neutro o un jabón específico para piel grasa.

-Aplícate el tratamiento idóneo para tu tipo de piel. Aconseja productos de Masderm. Una buena opción es la crema antiacné de Masderrm Sebimas ya que cumple con las principales funciones: desobstruir los poros, prevenir los brotes acnéicos y tratar puntos negros.

-Utilizar protector solar a diario, ya que recuerda que el sol incrementa la producción de sebo, y esto debemos evitarlo a toda costa para asegurarnos que no se producen más imperfecciones en nuestra piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto