CUIDADO CORPORAL

¿Sabías que la celulitis afecta al 98% de las mujeres?

La celulitis es la acumulación de grasa de forma irregular que tienden a acumularse alrededor de las caderas, el abdomen, el vientre y los muslos.

Celulitis (Foto. Estetic)
Celulitis (Foto. Estetic)

time 2 min

31.05.2021 - 12:00

La celulitis es la acumulación de grasa de forma irregular que tienden a acumularse alrededor de las caderas, el abdomen, el vientre y los muslos, dando una apariencia de ''piel de naranja''.

Esta se produce en la hipodermis, es decir, la capa más profunda de la piel, que es donde están la mayor parte de las células; entre ellas, los adipocitos, las encargadas de almacenar grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura corporal. Pero cuando estas se desgastan y la grasa no se equilibra en armonía, es cuando las células aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esas protuberancias que después llamamos ''piel de naranja''.

La doctora Isabel Pérez Zarazaga, dermatóloga con más de 10 años de experiencia en Iderma, subraya que suele empezar a formarse durante la pubertad y entre el 85 y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, mientras que en los hombres es excepcional.

FORMAS DE PREVENIR LA CELULITIS

1. Beber más agua. Beber entre 6 y 8 vasos de agua al día es recomendable para combatir la retención de líquidos y favorecer el drenaje. Es importante reducir el consumo de bebidas gaseosas y aquellas que contienen azúcar en su composición.

La celulitis es la acumulación de grasa de forma irregular que tienden a acumularse alrededor de las caderas, el abdomen, el vientre y los muslos

2. Mantener una dieta sana. Una alimentación completa y balanceada es fundamental para mantener el cuerpo libre de lípidos, glúcidos, prótidos y toxinas que de otra forma pueden almacenarse. Se recomienda el consumo de alimentos que contienen fibra y agua, por ejemplo, la piña.

3. No usar ropa ajustada y los tacones altos. El principal problema de usar ropa ajustada y tacones altos todo el tiempo es que se dificulta el retorno venoso. Por lo tanto, se recomienda utilizar prendas que no queden excesivamente ajustadas al cuerpo y alternar los tacones con zapatos bajos, más cómodos.

4. Realizar baños de agua fría. El agua fría puede estimular la circulación sanguínea y mejorar la elasticidad de la piel, junto con un masaje puede ayudar a facilitar el drenaje linfático, aunque sin ser determinante para su desaparición. Y aunque de mucha pereza sobre todo en invierno, acaba la ducha con un buen chorreo de agua fría insistiendo en la zona con celulitis.

5. No fumar. Según un estudio publicado en el 2016 por el Eastern Journal of Medicine, en las personas fumadoras, es más probable que se presenten pérdida de elasticidad y la presencia de celulitis en la piel de la parte inferior del cuerpo.

6. Practicar ejercicio. Una rutina constante y planificada de ejercicio es posiblemente la mejor forma de prevenir y combatir la celulitis. El ejercicio permite trabajar las zonas específicas afectadas y lucir un cuerpo mucho más saludable. Se aconseja andar mucho, sentadillas, y subir escaleras.

7. Masajes anticelulíticos. Masajearte la zona que quieres mejorar, estimula la circulación y favorece el drenaje linfático de esta zona. Se recomienda realizar 2 masajes; uno durante la ducha con un guante de crin para abrir los poros de la piel, y a continuación reforzarlo con la aplicación de una buena crema anticelulítica.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto