CUIDADO DE LA PIEL

¿Sabías que el peeling corporal podría prevenir el cáncer de piel?

Desde Laboratorios Kosei recomiendan la aplicación de un peeling de ácido glicólico, salicílico o láctico.

El peeling es el tratamiento estrella para cuidar la piel (Foto. Freepik)
El peeling es el tratamiento estrella para cuidar la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

17.07.2020 - 12:00

La proteína p53, también llamada el ''guardián del genoma'', es una proteína supresora de tumores. Es esencial para detener el ciclo celular e impedir que la célula se siga multiplicando en el caso de que haya sido dañada y que pueda generar un proceso tumoral. Si una célula pierde la función de p53, el daño en el ADN no se repara, se acumula en las células hijas y estas entran directamente en la ruta hacia la generación de un proceso tumoral.

Cada día de exposición solar provoca la aparición de mutaciones en las células de la piel inducidas por las radiaciones UV. Estos cambios podrían desembocar en un cáncer de piel si no fuera por la intervención de la proteína p53, verdadero vigilante inmunológico que se encarga de detener el inicio de la enfermedad. El problema empieza cuando se produce un fallo en esta proteína o se genera una mutación por un exceso de exposición solar, es entonces cuando puede aparecer un carcinoma.

La proteína p53, también llamada el ''guardián del genoma'', es una proteína supresora de tumores

Desde Laboratorios Kosei recomiendan la aplicación de un peeling de ácido glicólico, salicílico o láctico, ya que no solo produce un mejor aspecto estético, sino que actúa estimulando la proteína p53, de manera que aumentan las defensas para evitar el cáncer de piel. Se trata de peelings superficiales, con alfa-hidroxiácidos a una concentración de un 10% aproximadamente y un pH por debajo de 5.

Para ello debemos recurrir a Glicolat Leche, más que una crema hidratante para pieles secas porque además repara y renueva las capas externas de la piel; y a Glycosal Peel, que actúa como exfoliante mejorando la irritación de la piel, a la vez que aporta luminosidad y tersura.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda repetir el peeling? Se recomienda aplicar Glycosal Peel en el cuerpo cada 1-2 semanas, sin retirar el producto añadir a continuación una leche corporal. Glicolat Leche se puede utilizar a diario como hidratante corporal. En el rostro se puede utilizar Glycosal Peel 2 veces/semana, dejándolo actuar unos 10 minutos y retirándolo con agua.

En el caso de pieles muy sensibles, se recomienda aplicar Glycosal peel como peeling facial durante 10 minutos sobre la piel limpia. Se puede aumentar el tiempo en función de la tolerancia. Sise produce enrojecimiento o irritación,retirar con agua. En pieles irritadas, post depilación o tras exposición solar es mejor no utilizar Glicolat Leche y dejar pasar unos días hasta que la piel esté más calmada.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto