Terapia corporal

¿Sabías que practicar Bikram Yoga ayuda a mejorar el aspecto de la piel?

Está demostrado que practicar esta disciplina con regularidad, consigue que la piel recupere su juventud de forma visible.

Cada una de sus 26 posturas en el interior de una sala a 40 grados de temperatura, contribuyen a este rejuvenecimiento cutáneo
Cada una de sus 26 posturas en el interior de una sala a 40 grados de temperatura, contribuyen a este rejuvenecimiento cutáneo

time 1 min

19.03.2018 - 22:00

Está demostrado que practicar Bikram Yoga con regularidad, consigue que la piel recupere su juventud de forma visible.

Cada una de sus 26 posturas en el interior de una sala a 40 grados de temperatura, contribuyen a este rejuvenecimiento cutáneo. Jonathan Martín, director y profesor del centro Bikram Yoga Spain afirma que, ''en clase afinamos la piel, a nivel inconsciente, dejándola más luminosa y eliminando impurezas con la ayuda de nuestro sudor, tras calentar el cuerpo mediante las posturas y las condiciones especiales de la sala''.

A través de la sudoración se activa la circulación en los capilares, por tanto, indica Martín, ''suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración celular''. En resumen, obtenemos una piel más luminosa, con menos impurezas y mayor elasticidad.

Practicar Bikram yoga con regularidad, consigue que la piel recupere su juventud de forma visible

Asimismo, la práctica de esta modalidad de yoga mejora el aspecto de la piel a medio/corto plazo. La vuelve más luminosa y uniforme, con un efecto similar al de una exfoliación facial. Por otro lado, tanto los puntos negros como los problemas de acné, disminuyen debido a la eliminación de toxinas de forma natural a través del sudor y la oxigenación de la piel. ''Una sesión de bikram es una especie de peeling capaz de mejorar las arrugas superficiales, con la ventaja de que se puede realizar en cualquier momento del año'', añade Jonathan.

El profesor recomienda, además, complementar las clases con una buena dieta y la ingesta de abundante agua.

En este sentido, una de las posturas más beneficiosas para el rejuvenecimiento facial es la ''savasana'' o postura del ''cuerpo muerto''. Con ella, se alcanza un estado de paz a través de la total relajación de la expresión del rostro. Los músculos faciales, que trabajan incluso en sueños profundos y que son clave en la aparición de arrugas, se relajan por completo durante esos instantes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto