BIENESTAR

¿Conoces siclo? El ‘ciclo indoor’ preferido de las influencers españolas por sus beneficios

Muchas de las influencers más conocidas de país, como María Pombo, María Fernández Frubies o Sara Baceiredo, se han apuntado a este deporte que tan de moda esta.

Beneficios siclo (Foto. Freepik)
Beneficios siclo (Foto. Freepik)

time 2 min

05.08.2022 - 10:00

Solamente es necesario tener una red social como Instagram o pasearse cerca de uno de sus centros para darse cuenta de los divertidas, pero también agotadoras, que tienen que ser sus clases. El ciclo indoor se ha convertido en una de las actividades más demandadas y practicadas de los gimnasios, ya sea por la cantidad de beneficios que aporta para la salud o por la diversión garantizada.

Es una actividad divertida que se suele realizar en grupo, al ritmo de la música y dirigida por un monitor que se encarga de dar las pautas y motivar a quienes están en la sala. Sin embargo, y aun disponiendo de una buena energía y aunque creas estar en un buen estado físico, para la práctica de este deporte es importante conocer desde el punto que partes y saber que poco a poco irás mejorando.

Siclo frubies

Muchas de las influencers más conocidas de país, como María Pombo, María Fernández Frubies o Sara Baceiredo, se han apuntado a este deporte que tan de moda esta. ¿Sabes realmente en qué consiste Siclo? Te lo contamos todo.

Aunque a simple vista puede parecer una clase de ‘spinning’ normal y corriente, en realidad es mucho más que eso. En clases de 45 o 60 minutos, pedalearás en una bici sin parar, mientras al mismo tiempo haces pesas, acrobacias y fortaleces todas las partes de tu cuerpo y todo ello, mientras el monitor pone la música del momento para motivarte. ¿El resultado? Quemar más de 600 calorías.

Esta tan de moda, que no nos extraña ya que además de divertido aporta múltiples beneficios para nuestra salud.

  • Ayuda a mejorar la resistencia. Si por algo se caracteriza ‘Siclo’ es por sacar lo mejor de cada persona. Gracias a sus clases cañeras, ayuda a mejorar nuestra capacidad de aguante cuando se esté desempeñando cualquier actividad rutinaria.

  • Te ayuda a perder peso. En los entrenamientos se pueden llegar a quemar en torno a 600 y 700 calorías, lo cual es ideal y fundamental para las personas que buscan perder peso.

  • Mejora la salud cardiovascular. Para mejorar el corazón, el ciclo indoor es una de las mejores alternativas. Gracias al deporte, el corazón bombea con más fuerza y por ello mejora el riego sanguíneo.

  • Reduce el estrés. Gracias a las endorfinas liberadas durante el ejercicio, todos los entrenamientos son excelentes para aliviar el estrés.

  • Mejora la salud pulmonar. Además de tu corazón, tus pulmones también verán beneficiados. Esto es gracias a la intensidad del entrenamiento y la correspondiente respiración activa y profunda que estarás haciendo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto