FORMAS DE SUPERARLO

Siete grandes cambios en el cuerpo tras ser madre

Si sufres alguno de los siete grandes cambios del cuerpo tras el embarazo, el doctor Diego Tomás te ayuda a superarlo.

Cambios en el cuerpo tras ser madre
Cambios en el cuerpo tras ser madre

time 2 min

15.11.2017 - 12:00

Ser madre es uno de los viajes más intensos que puede emprender el cuerpo de una mujer. Y es que vivir el embarazo y dar a luz, cambia el cuerpo por completo, manifiestando una serie de trasformaciones que suelen incomodar a las nuevas madres, ya que a causa de estos cambios no se suelen sentir cómodas con su físico.

En este sentido, el doctor Diego Tomás, cirujano plástico en la Clínica del doctor Diego Tomás Ivancich, nos revela sus mejores consejos para superar estos cambios y disfrutar de la maternidad por completo.

Uno de los cambios que suelen preocupar más a las mujeres es la barriguita post-parto, o “una rueda abultada alrededor de la cintura, que es complicada de eliminar” como suelen denominar muchas de las madres.

Con tiempo y dedicación recuperarás el cuerpo con el que te sientes cómoda

En este sentido, el doctor aclara que es posible recuperar las medidas de siempre, incluso desarrollar músculos que antes eran débiles. ¡No importa la edad! Sin embargo, no debemos olvidar que para recuperar nuestro cuerpo debemos invertir tiempo y dedicación al ejercicio físico.

Otro de los problemas que suelen sufrir la mujeres, es que los zapatos aprietan o directamente no encajan. Esto es debido a que los pies de la mujer se hinchan con el embarazo, y en consecuencia los zapatos ya no se ajustan como deberían. Se han dado casos en los que las madres han llegado a tener un número de más, permanente, tras el parto. 

Las nuevas madres también suelen quejarse de esos “kilitos de más”, ya que bajar el peso ganado durante el embarazo puede llegar a complicarse. Es normal que al no tener un tipo de estilo de vida que permita una pérdida de peso intensa, no adelgacemos rápido. Debemos tener en cuenta que lo importante en este reto es la constancia y los buenos hábitos, no la velocidad de pérdida.

Por otro lado, si lo que te preocupa es una disminución de la libido, el doctor indica que puede llevar hasta un año recuperar esa energía sexual. En concreto, esto se explica debido a que durante el embarazo el cuerpo produce mayor cantidad de estrógenos de lo normal, y en contrapartida, estos desaparecen abruptamente tras dar a luz. No obstante, un pequeño consejo del doctor para mejorar la libido y el suelo pélvico es la estimulación del orgasmo femenino.

Hidrata tu piel durante el embarazo para evitar la aparición de estrías

Sin embargo, para evitar la aparición de estrías en la piel del vientre y el pecho, lo mejor que se puede hacer es prevenirlas hidratando mucho esas zonas del cuerpo durante el embarazo.

Por último, es posible que la madre note una acumulación de grasa en la cintura. Esto se debe a que las reservas para la producción de leche se depositan en esta zona. Por ello, el doctor recomienda ejercicios específicos como abdominales laterales o rotaciones que pueden ayudar a la eliminación de estos cúmulos.

La aparición de cambios en el cuerpo de la madre es totalmente natural. Si lo que deseas es recuperar un físico con el que te sientas cómoda, es importante tomar las medidas necesarias y cuidarte con una dieta saludable y ejercicio.

En cambio, si después de invertir todos tus esfuerzos, y no consigues recuperar el cuerpo que deseas, siempre puedes acudir a una clínica estética, para que los especialistas te ayuden a contrarrestar las secuelas más fácilmente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto