Cuidado de la piel

Sigue estos tips si no quieres que el verano dañe tu piel

El bochornoso calor del verano y la exposición solar pueden dañar nuestra piel.

En verano, la mejor opción es usar una crema hidratante ligera
En verano, la mejor opción es usar una crema hidratante ligera

time 1 min

25.07.2019 - 12:00

El bochornoso calor del verano y la exposición solar pueden dañar nuestra piel. Para que esto no ocurra, debemos llevar a cabo una serie de pautas y recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

1. Humedece tu piel. Cuando el clima es especialmente cálido, la mejor opción es usar una crema hidratante ligera y no grasa que te ayudará a mantener la humedad esencial de tu piel.

2. Tonifica tu piel. El tónico es una necesidad durante los meses de verano. Y es que, este mantiene tu piel limpia, libre de grasa y, además, reduce la apariencia de los poros. Para aplicarlo hay que prestar especial atención a la zona T, ya que es la parte de la cara que produce más aceite durante el verano.

3. Mantente hidratada. Para ello debes beber mucho líquido, ya que esto facilita que se eliminen las toxinas de tu cuerpo.

4. Exfolia tu piel. La exfoliación regular debe ser parte de la rutina de cuidado de la piel independientemente de la temporada. Sin embargo, las personas con piel sensible deben tener cuidado al exfoliarse en comparación con las que tienen una piel normal.

5. No utilices mucho maquillaje. En verano, el exceso de maquillaje obstruye los poros y causa brotes de acné.

6. Loción corporal específica para el verano. En esta época del año es necesario usar una loción que se absorba rápidamente en la piel, a diferencia de las que hay en invierno.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto