Evitar frotarse o aplicar un retinol: algunas de la soluciones para acabar con los poros obstruidos

Desde la Asociación Americana de dermatología (AAD) han elaborado una serie de recomendaciones para acabar con los poros obstruidos.

Poros obstruidos (Foto. Freepik)
Poros obstruidos (Foto. Freepik)
Estetic
30 junio 2022 | 22:00 h

Con el uso diario de productos de cosméticos como los maquillajes o las cremas hidratantes, el sudor y las partículas de suciedad y grasa, muchas veces vemos como aparecen en nuestro rostro pequeñas espinillas, granos o puntos negros, que por muy pequeños que sean molestan más de lo que te puedas imaginar.

Si tu pesadilla son los poros muy obstruidos en las mejillas, la nariz y la frente, no te preocupes. Hay algunas formas sencillas de eliminarlos. Desde la Asociación Americana de dermatología (AAD) han elaborado una serie de recomendaciones y nosotras las hemos recopilado para ti. Toma nota…

- Usa productos no comedogénicos. No comedogénico significa que es un producto que no obstruirá los poros. Las personas pueden buscar productos de maquillaje, cuidado de la piel y protección solar que en la etiqueta se califique como un producto sin aceites.

- Evitar rascarse. A algunas personas les resulta tentador rascarse o frotarse los poros obstruidos y el acné. Ante este tipo de situaciones desde la AAD recuerdan que este tipo de acciones no hacen más que generar más problemas a la piel y causarla daño.

- Realizar una limpieza suave. Lo recomendable es usar un limpiador con pH balanceado dos veces al día con agua tibia. De esta manera se consiguen eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Lo mejor es lavarse la cara suavemente, ya que frotar fuerte el rostro puede causar un enrojecimiento de la piel.

- Exfoliación. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Gracias a ello, se pueden reducir la textura de los poros obstruidos, llegando incluso en algunos casos a desbloquearlos.

- Aplicar un retinol. Las personas con piel grasa o envejecida suelen ser más propensos a tener poros en la piel. Aumentar la elasticidad de la piel puede ayudar a reducirlos. El retinol es un ingrediente que los dermatólogos recomiendan para estos tipos de  pieles y que puede ayudar a calmar la irritación provocada por los poros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído