DEPORTE

''Street workout'', la tendencia deportiva para ponerte en forma y eliminar el estrés

El ejercicio no solo nos ayudará a sentirnos mejor, sino también a liberar estrés y a relajarnos.

''Street workout'', la tendencia deportiva (Foto. Freepik)
''Street workout'', la tendencia deportiva (Foto. Freepik)

time 2 min

17.03.2020 - 12:00

El tiempo es lo único que no podemos comprar con dinero, por lo que es muy importante saber aprovecharlo y disfrutarlo. Una de las maneras de hacerlo es a través del ejercicio, ya que no solo nos ayudará a sentirnos mejor, sino también a liberar estrés y a relajarnos, ya que la mitad de los españoles (53%) ha declarado sentirse estresado, según un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), y es ahí cuando el ejercicio cobra un gran protagonismo.

En este sentido, una de las últimas tendencias saludables en España es la práctica del street workout, que consiste en realizar deporte en grupo o en solitario en un espacio al aire libre como un parque, aprovechando el mobiliario urbano. Correr en grupo, con un entrenador personal o hacer ejercicios de calistenia (método de entrenamiento físico utilizando solo el peso del cuerpo), son prácticas cada vez más habituales.

Una de las últimas tendencias saludables en España es la práctica del street workout, que consiste en realizar deporte en grupo o en solitario en un espacio al aire libre

Natalia Ramos, Nutritional Development and Education Manager en Angulas Aguinaga, ha hecho un breve recopilatorio de aquellos ejercicios que podemos empezar a poner en práctica para iniciarnos, concretamente, en la calistenia, sin necesidad de estar acompañados. Lo ideal es que, antes de empezar, consultes a un entrenador deportivo que te guíe en las posturas correctas para practicarlo con total seguridad y evitar el riesgo de lesiones.

1. Extensión de cadera con banco. Este ejercicio se basa en apoyar la espalda en un banco, estirar el cuerpo y flexionar las piernas. El movimiento consiste en subir y bajar la pelvis. Se trata de una actividad muy completa en la que se trabajan abdomen, glúteos y piernas. Además, para añadirle más intensidad, se puede colocar un peso sobre la cintura.

2. Sentadillas. Este es el clásico ejercicio que está en cualquier tabla de tonificación, ya que trabaja la pierna y el glúteo. Se puede combinar la sentadilla clásica con las zancadas, que se realiza adelantando las piernas de manera alterna.

3. Step con muro o con banco. Lo más importante es utilizar como step algún objeto o mobiliario que sepamos que no se va a mover. Consiste en subir y bajar el step, ya sea alternando las piernas o con saltos de ambas piernas. Para añadir intensidad, se recomienda comenzar y acabar con una sentadilla.

4. Movimientos escaladores o ''mountain climbers''. Nos colocamos con el cuerpo boca abajo sobre las palmas de las manos y con los pies en el suelo y llevamos las piernas de manera alterna hacia las manos, como si estuviéramos escalando una montaña o corriendo sin movernos del mismo sitio. Podemos ir aumentando la intensidad una vez tengamos controlada la postura correcta. Con este ejercicio, fortalecerás el abdomen considerablemente.

5. Burpees. Este es otro de los ejercicios más completos, ya que también se trabajan las piernas, el glúteo y el abdomen. Hay que colocarse en la posición de sentadilla, apoyar las manos en el suelo y llevar los pies hacia atrás de un salto. Después haremos una flexión completa y volveremos a la posición inicial de sentadilla para colocarnos en vertical y saltar. Es un ejercicio de tonificación, pero también sirve para quemar grasas y calorías.

6. Flexiones. Otro entrenamiento perfecto para poder hacer al aire libre son las flexiones, que ayudan a fortalecer el pecho, el abdomen y los brazos según la posición que elijamos. Para empezar, se pueden apoyar las rodillas en el suelo hasta conseguir controlar el propio peso y poder hacerlas completas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto